VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/1/12

Inglaterra: Cristianos presentarán una petición para apoyar a hermanos perseguidos en Corea del Norte

Viernes 13 de Enero del 2012


LONDRES, Inglaterra (The Christian Post) Release International, un ministerio que apoya a los cristianos que son perseguidos por su fe, va a presentar una petición por la libertad religiosa a la embajada de Corea del Norte en Londres el 20 de enero.

La petición será presentada después de un cortejo fúnebre y vigilia de oración que simboliza la muerte de la libertad en Corea del Norte. Release International espera que la petición sirva de catalizador para que el gobierno británico presione por una mayor libertad religiosa en Corea del Norte.

La organización ha recogido 48 mil firmas en respuesta a la situación de los derechos humanos en el país comunista.

El presidente ejecutivo de Release International, Andy Dipper, dijo a ChristianToday.com: "Bajo este régimen notoriamente represivo los cristianos están entre los detenidos en campos de prisioneros, que se han comparado a campos de concentración. Atrapados ahí sólo por sus creencias religiosas. Miles más viven su fe en secreto para evitar ser detectados por las autoridades."

El Cristianismo está prohibido en el hermético país y la iglesia ha sido forzada a la clandestinidad. Los cristianos enfrentan tortura, el encarcelamiento e incluso la muerte por su fe.

Release Internacional:
"La voz de los cristianos perseguidos".

El reverendo Eric Foley, co-fundador y director ejecutivo de Seoul USA, dijo a The Christian Post que su organización ha estado trabajando con Release International en la petición en el último año. Dijo que están muy emocionados por lo que su organización hermana está haciendo.


Foley dijo que las peticiones son eficaces para sacar a la luz los crímenes y la falta de libertad religiosa en Corea del Norte a los países occidentales. A pesar de que "ninguna entidad geopolítica en el mundo quiere ver a Corea del Norte colapsada, lo que significa que ninguna entidad geopolítica de Corea del Norte tiene la responsabilidad de sus crímenes atroces."

Mientras que los países occidentales se dan cuenta que Corea del Norte tiene muchas violaciones de derechos humanos que deben ser abordadas, Foley le dijo a The Christians Post que hay soluciones muy pocos atractivas. Por lo tanto, la situación de Corea del Norte y los cristianos de Corea del Norte se mantiene secreta.

Foley dijo que la petición de que Release International y aquellos como ellos, seguirán llevando la atención de los gobiernos occidentales como los EEUU y el Reino Unido que incluso "en ausencia de soluciones políticas queremos mantener el compromiso para presionar al gobierno de Corea del Norte a aceptar mejor el tratamiento" de sus ciudadanos.

Algunos tenían la esperanza de que con el reciente cambio de régimen, tras la muerte de Kim Jong-il, la situación de Corea del Norte iba a mejorar. Sin embargo, Foley dijo que es "casi como si el mundo diera un suspiro de alivio de que nada ha cambiado." Los medios de comunicación se han centrado en los aspectos políticos y militares, y en si la transición hacia el liderazgo del hijo de Kim, Jong-un será un éxito.

Incluso a la luz de esto, el mundo no debe olvidar que antes de la transición y hasta ahora Corea del Norte opera la mayor red de campos de concentración de cualquier país, se lamentó. Foley estima que hay más de 30 mil cristianos atrapados en los campos de concentración.

Campaña a favor de Corea del Norte: "Un Día".

Para Seoul USA, los únicos cambios reales que se han observado con el cambio de régimen es una intensificación de la represión de los disidentes. Hay toques de queda nuevos, y se han colocado minas terrestres en la frontera entre China y Corea del Norte para detectar si las personas están tratando de cruzar. "El mensaje es que es como de costumbre en Corea del Norte", dijo Foley.


Pero debido a que Corea del Norte fue "fundada con una distorsión de la cristiandad", dijo Foley, los cristianos tienen una responsabilidad especial y la oportunidad de informar a sus gobiernos sobre la verdad de cómo Corea del Norte opera.

"Las peticiones se hacen para que los cristianos de todo el mundo puedan protestar por el trato de los hermanos y hermanas en los campos de concentración... no debemos pasar por alto [el] sufrimiento de los cristianos en Corea del Norte, así como del sufrimiento de otras religiones", dijo Foley.

La presentación de la petición a finales del mes marca el final de la campaña de un año de duración de Release International, llamada Un Día. Un llamado a poner fin a la opresión en Corea del Norte.

A través de la campaña, produjeron un DVD, "No hay otro Dios", que incluye historias personales de los refugiados que han escapado del país.

Sitio web de Release International:

www.releaseinternational.org

Noticias Relacionadas:

10/01/12 - Grupos de derechos humanos publican carta abierta al líder norcoreano, instándole a cambiar de política

23/12/11 - Gobierno de Corea del Norte acepta pésame de Corea del Sur

21/12/11 - Corea del Norte: Universidad fundada por cristiano, sirve de “puente” entre las dos Coreas

19/12/11 - Creyentes norcoreanos enfrentan futuro incierto tras la muerte del líder Kim Jong Il

19/12/11 - Kim Jong Il, enigmático líder norcoreano, muere a los 69 años

03/12/11 - Evangelizan a Corea del Norte con 10 mil Biblias enviadas en globos

14/10/11 - Corea del Norte: Mensaje de salvación desciende "del cielo" gracias a cristianos surcoreanos

21/09/11 - Espías norcoreanos persiguen a misioneros cristianos surcoreanos en China

16/09/11 - Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

06/09/11 - Iglesias coreanas en EEUU se unen para orar por la libertad de Corea del Norte

10/08/11 - Corea del Norte: Libertad para cristianos es un constante desafío

27/04/11 - Corea del Norte tiene más de 50 mil cristianos presos

14/04/11 - Miles de cristianos presos por régimen norcoreano, revela informe de la ONU

17/03/11 - Norcorea: Refugiados arriesgan la vida al difundir el Evangelio

24/11/10 - Misionero: «Captores norcoreanos me torturaron»

12/10/10 - Cristianos de Corea del Norte enfrentan futuro incierto bajo nuevo líder Kim Jong-un

27/08/10 - Jimmy Carter logra liberación de cristiano estadounidense en Corea del Norte

24/08/10 - Organización cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

19/08/10 - Ejecutan a tres líderes cristianos de la iglesia subterránea en Corea del Norte

06/08/10 - Refugiados norcoreanos arriesgan vida por su libertad

17/04/10 - Corea del Norte continúa castigando a los cristianos

11/01/10 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo en el mundo

28/07/09 - ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso públicas

27/05/09 - Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis por armas nucleares

07/05/09 - EEUU: Importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

08/04/09 - Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

16/01/07 - Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

12/09/06 - Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick