VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/9/11

Espías norcoreanos persiguen a misioneros cristianos surcoreanos en China

Miércoles 21 de Septiembre del 2011


PYONGYANG, Corea del Norte (Libertad Digital / Mundo Cristiano) La libertad religiosa es una quimera en países como China o Corea del Norte, donde los cristianos son víctimas de los regímenes totalitarios comunistas, auténtica religión de Estado.

El régimen estalinista de Kim Jong Il y previamente de Kim Il Sung ha aniquilado el Cristianismo en el país en el que debido al hermetismo y la dura represión apenas se conoce la situación de los pocos miles de cristianos que allí quedan. El resto o ha muerto o huyó a la frontera con China donde la persecución es menor.

En medio de esta situación se encuentra Corea del Sur donde sí existe libertad religiosa y que se ha visto sin quererlo dentro de un conflicto diplomático en una historia más propia de la Guerra Fría. Según recoge Marco Tosatti en Vatican Insider, la persecución a los cristianos por parte de el régimen de Pyongyang ha traspasado fronteras y se ha trasladado a China pero afectando al país de la parte sur de la península de Corea.

En este sentido, agentes secretos norcoreanos estarían entrando en China para eliminar físicamente y de manera oculta a los misioneros cristianos surcoreanos que trabajan con los refugiados del norte en la frontera del país chino.

Los hechos se han conocido debido a dos extraños sucesos que han puesto en alerta a las autoridades de Seúl. Todo empezó cuando un misionero surcoreano que se ocupaba de los refugiados que habían logrado escapar de la terrible tiranía de los Kim Jong murió de repente por la calle sin motivo aparente. Hasta aquí nada extraño hasta que otro activista del sur denunció que agentes del norte habían intentado asesinarle clavándole una aguja envenenada, algo que recoge el diario Joong Ang Daily.

La primera víctima se dedicaba al trabajo evangélico y era considerado una amenaza por Pyongyang. De 46 años, falleció el pasado 21 de agosto mientras esperaba un taxi. Las autoridades chinas dijeron no encontrar aparentes signos de violencia en la autopsia.

Por su parte, la segunda víctima trabaja con refugiados en Yanji, cayó improvisadamente por la calle por lo que fue llevado rápidamente al hospital. El hombre contó a los médicos que un desconocido le había clavado una aguja en el tórax. En esta misma región fue secuestrado el pastor Kim Dong-Shik en el 2000 siendo trasladado a Corea del Norte y del que nunca más se ha sabido. Su delito era ayudar a norcoreanos a refugiarse en Corea del Sur pasando por un tercer país.

Tim Peters, fundador de la organización 'Helping Hands Korea', afirma que "es de conocimiento difundido entre nosotros que el peligro está siempre agazapado en la sombra. Es parte del precio que se paga para realizar el trabajo de misionero en esta zona".

Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha emitido un duro comunicado en el que pide "con fuerza a los órganos competentes del Gobierno chino que garanticen la seguridad de los ciudadanos de Corea del Sur en las regiones de la frontera, y que pongan en acto medidas que permitan evitar que incidentes como estos se repitan en el futuro".

EL CRISTIANISMO EN COREA DEL NORTE, CASI EXTINGUIDO

Por principio, Corea del Norte niega la libertad religiosa y la presencia de las distintas confesiones cristianas en el país es casi testimonial y se podría asegurar que el Cristianismo prácticamente ha desaparecido. En los campos de concentración en los que se hacinan decenas de miles de personas los confinados por motivos religiosos son identificadas como tales para recibir un trato aún peor.

Asi lo refleja el informe anual de libertad religiosa en el mundo realizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada. El régimen estalinista se opone con fuerza a toda actividad religiosa, especialmente la de los evangélicos o protestantes, a los que asocian con Estados Unidos.

Por su parte, los católicos norcoreanos prácticamente han desaparecido sin dejar huella, sobre todo los obispos, de los que niegan informar sobre su paradero.

El destino de los obispos de Corea del Norte es un reflejo de todo lo que ha ocurrido con la Iglesia Católica de este país. A mediados del siglo XX, el 30 por ciento de la población de la capital era católica. Cuando las tropas comunistas llevaron a cabo su invasión detuvieron a los misioneros y religiosos extranjeros así como a los cristianos coreanos mientras destruían todas las iglesias y monasterios. Los sacerdotes y monjes fueron también condenados a muerte y ejecutados.

Actualmente, la Iglesia Católica no tiene clero en Corea del Norte y según las cifras oficiales de la satrapía habría 4.000 católicos y 11.000 evangélicos o protestantes. Sin embargo, Asia News cifra en 200 el número de católicos en todo el país, casi todos ellos muy ancianos. Y es que los cristianos sufren represalias por su supuesta deslealtad al régimen y por su los lazos que consideran que mantienen con Occidente.

Ejemplo de la desesperada situación que viven allí los cristianos es el caso conocido de Ri Hyonok, condenado a muerte y ejecutado por "poner biblias en circulación". A su vez, la familia de este joven de 33 años fue enviada a un campo de prisioneros.

Noticias Relacionadas:

16/09/11 - Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

06/09/11 - Iglesias coreanas en EEUU se unen para orar por la libertad de Corea del Norte

10/08/11 - Corea del Norte: Libertad para cristianos es un constante desafío

27/04/11 - Corea del Norte tiene más de 50 mil cristianos presos

14/04/11 - Miles de cristianos presos por régimen norcoreano, revela informe de la ONU

17/03/11 - Norcorea: Refugiados arriesgan la vida al difundir el Evangelio

24/11/10 - Misionero: «Captores norcoreanos me torturaron»

12/10/10 - Cristianos de Corea del Norte enfrentan futuro incierto bajo nuevo líder Kim Jong-un

27/08/10 - Jimmy Carter logra liberación de cristiano estadounidense en Corea del Norte

24/08/10 - Organización cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

19/08/10 - Ejecutan a tres líderes cristianos de la iglesia subterránea en Corea del Norte

06/08/10 - Refugiados norcoreanos arriesgan vida por su libertad

17/04/10 - Corea del Norte continúa castigando a los cristianos

11/01/10 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo en el mundo

28/07/09 - ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso públicas

27/05/09 - Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis por armas nucleares

07/05/09 - EEUU: Importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

08/04/09 - Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

16/01/07 - Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

12/09/06 - Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick