VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/9/11

Aumentan restricciones a la libertad religiosa en el mundo

Lunes 12 de Septiembre del 2011


NUEVA YORK, Estados Unidos (Acontecer Cristiano) La investigación ha sido realizada por Pew Forum sobre las restricciones a la libertad religiosa en 198 países del mundo, ya sea las restricciones impuestas por los gobiernos, o las producidas por las violencias de personas y grupos.

Respecto a una investigación semejante del Pew Forum de tres años atrás, la comparación marca un difundido aumento de dichas restricciones.

Y el país que más ha cambiado para peor más que todos es precisamente uno de los de la llamada "primavera árabe": Egipto.

Limitando la mirada a los países con más de 50 millones de habitantes - como en el gráfico reproducido abajo - se puede notar, respecto a la anterior investigación, el neto empeoramiento de la situación también en Pakistán y en Nigeria.

Los dos colosos, India y China, cambian poco respecto a tres años atrás.

Gráfico sobre la restricción religiosa en el mundo.

India sigue siendo el país con el record de hostilidades entre grupos religiosos, que se suman a las ya pesadas restricciones de ley. A pesar de la fama pacifista que esta país tiene.

Mientras China mantiene el record - sólo con Irán y Egipto como competencia - de las restricciones de tipo político. Pero también con un aumento sensible de las hostilidades interreligiosas en la población, anteriormente más contenidas.

Se debe notar que entre los países con los peores indicadores están los que tienen la población musulmana más numerosa del globo: Indonesia, Pakistán, Egipto, Irán, Bangladesh…

Entre los grandes países musulmanes sólo Turquía ha disminuido su grado de restricción a la libertad religiosa, respecto a tres años antes.

Precisamente en estos días el primer ministro turco Tayip Erdogan ha decidido restituir a las fundaciones religiosas no musulmanas miles de propiedades confiscadas por el régimen después de 1936.

Mapa con el aumento de las restricciones religiosas  en el mundo, desde el 2009 hasta el 2011.

Entre los países europeos el que tiene los peores indicadores tanto políticos como sociales es Rusia. Pero también el Reino Unido y Francia han endurecido las restricciones legales a la libertad religiosa.

Una curiosidad. Entre las cinco nuevas potencias emergentes las dos mayores, la China y la India, tienen pésimos estándares en lo que se refiere a la libertad religiosa.

Brasil y Sudáfrica, en cambio, están en el extremo opuesto, con amplios espacios de libertad.

Mientras Rusia estaba hace tres años en una posición intermedia, pero ha dado rápidos pasos de acercamiento a la zona crítica.

Noticias Relacionadas:

25/12/09 - Dos tercios de la población mundial vive sin libertad religiosa real

16/07/09 - Cuatro organizaciones de Europa y EEUU piden mayor protección de la libertad religiosa

07/05/09 - EEUU: Importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

11/03/09 - Seria preocupación de la Alianza Evangélica Europea europeos por la libertad religiosa en Asia Central

18/08/08 - México recoge la petición de libertad religiosa para Chiapas de la Alianza Evangélica Española

04/08/08 - La Alianza Evangélica Española exige a la embajada de México defender libertad religiosa en Chiapas

29/05/08 - Los países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de la libertad religiosa

18/10/07 - Sigue el acoso a la libertad religiosa en el mundo, según el Informe Anual de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick