VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/9/11

Movimiento "Joga Limpo Brasil" se prepara para evangelizar en Mundial de fútbol 2014 y Olimpiadas 2016

Lunes 26 de Septiembre del 2011

Movimiento cristino "Juega Limpio Brasil".


SAO PAULO, Brasil (Sociedad Bíblica de Brasil / Mundo Cristiano) Representantes de iglesias y organizaciones cristianas se ofrecieron a movilizar voluntarios para difundir el mensaje y los principios bíblicos, utilizando el contexto de los eventos deportivos más importantes que se celebrarán en el país: la Copa del Mundo del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Concebido con el objetivo de crear un movimiento masivo para difundir los principios bíblicos y hacer frente a los problemas sociales en Brasil, el Movimiento Joga Limpo Brasil (Juego Limpio Brasil) fue presentado en el auditorio Escola Americana, de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en Sao Paulo. Al frente de la iniciativa están la Coalición Brasileira de Deportes (CBE), la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) y Amme Evangelizar.

"Este es el puntapié inicial, con foco inicialmente en la Copa del Mundo del 2014, y una invitación a todos los cristianos a participar en este movimiento brasileño", resume Erní Seibert, coordinador de Comunicación del Movimiento Joga Limpo Brasil y secretario de Comunicación de la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), recordando que la fecha elegida para la presentación del proyecto remite a los 1.000 días que anteceden al comienzo del mundial.

El periodista Reinaldo Gottino, maestro de ceremonias del evento, presentó a los representantes de las entidades coordinadoras. En el discurso de apertura, Marcos Grava, coordinador de eventos deportivos de la Coalición Brasileira de Deportes (CBE), destacó que el Movimiento Joga Limpo Brasil nace con el propósito de transformar la vida y el comportamiento de las personas. "Por la Palabra de Dios, Brasil será una sociedad libre. Sean todos bienvenidos. Si juntos podemos, vamos a darle la vuelta a este juego", afirmó.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El capellán de deportes de la Universidad Mackenzie, Danilo Scarpelli Dourado, expresó la alegría de la entidad por formar parte del movimiento y dirigió la oración de apertura. El maestro de ceremonias, destacó la tradición deportiva de la universidad y enseguida, llamó al palco al coordinador de Comunicación del Movimiento Joga Limpo Brasil, Erní Seibert. "Los grandes cambios no son una característica exclusiva del fútbol. La Biblia está llena de grandes giros y nos enseña cómo promoverlos, al mirar a Jesús. Si realizamos este gran cambio y jugamos limpio, Brasil será un país mucho mejor", dijo Seibert.

Le correspondió a Marcos Grava presentar la iniciativa, que se inserta en el Movimento Joga Limpo, un esfuerzo conjunto de instituciones cristianas de Brasil y de otros países, que se basa en las experiencias recientes y exitosas realizadas en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), Sydney (2000), Atenas (2004) y Beijing (2008); en las Copas del Mundo de Alemania (2006) y Sudáfrica (2010); y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (2007).

"Ahora es nuestro momento. Con la excepción de Atlanta, nunca se hizo un esfuerzo para difundir el mensaje de la Biblia relacionado con un evento como este. El desafío es enorme, pero también es una gran oportunidad para sembrar la Palabra de Dios", dijo Grava.

Grava explicó que el nombre elegido para el programa alude a la expresión inglesa "fair play" (juego limpio), ampliamente utilizada en el deporte para tratar el tema de la ética, del cumplimiento de las reglas y de la importancia del respeto entre los competidores. Por lo tanto, al utilizar esta metáfora, el movimiento tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de practicar los principios bíblicos en la vida cotidiana, contribuyendo así a una sociedad más justa, pacífica y armónica.

La creación del movimiento se inspiró en la visión que llevó a Pablo a ir de Atenas a Corinto (Hechos de los Apóstoles, capítulo 18), una de las ciudades más grandes y concurridas del Imperio Romano y sede de uno de los mayores eventos deportivos periódicos, los Juegos Ístmicos. Allá, Pablo encontró la oportunidad de predicar el Evangelio libremente y de llegar a gente de todo el mundo.

Juegos Olímpicos Rio 2016.

"Nuestro objetivo es movilizar a 20.000 iglesias en todo el país, orientar a 20.000 voluntarios internacionales y desarrollar actividades de impacto durante los 30 días de la Copa del Mundo del 2014. También queremos servir a los comités organizadores de estos eventos en las 12 ciudades anfitrionas, con actividades de voluntariado", dijo Grava, explicando cómo las iglesias pueden unirse al movimiento.


Erní Seibert se encargó de presentar el Plan de Comunicación, señalando que el 12 de marzo del 2012, en el Espacio Cultural Presbiteriano de Pinheiros, en Sao Paulo, se realizará un gran acontecimiento nacional para celebrar el lanzamiento del Movimiento Joga Limpo Brasil. "Todo el mundo está invitado a esta reunión, a la que seguirán reuniones regionales en las 12 ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo", alentó Seibert.

Luego, Alex Dias Ribeiro, ex director de la organización "Atletas de Cristo" y capellán de los atletas brasileños en tres Juegos Olímpicos, habló sobre el comienzo de su carrera en la Fórmula 1 y de cómo la inscripción "Cristo Salva" en su casco y en el coche que pilotaba fue importante para difundir la Palabra de Dios en todo el mundo. "Yo soy la tercera generación de una familia bautista. Siempre pensé que teníamos el mejor producto del mundo presentado de la peor forma posible. Tenía muchas ganas de cambiar eso", dijo, poniendo de relieve la dimensión del lenguaje universal del deporte.

Al final del evento, Marcos Grava, Erní Seibert y Alessandro Miguel, misionero de Amme Evangelizar, entregaron a los representantes de las iglesias y organizaciones cristianas presentes el certificado de "Eu jogo neste time” (“Yo juego en este equipo"), confirmando su compromiso de participar en el Movimiento Joga Limpo Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick