VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

22/9/11

Pastor John MacArthur realizará conferencias bíblicas en España

Jueves 22 de Septiembre del 2011

Pastor John MacArthur.


















LEÓN, España (Protestante Digital) “La verdad que permanece: Valores eternos para la sociedad actual” es el lema de las conferencias que el pastor John MacArthur impartirá el próximo 1 de octubre en el Auditorio Ciudad de León. La visita se celebra bajo el auspicio de la Iglesia Evangélica de León y Conferencias Bíblicas Berea.


John MacArthur es un reconocido predicador y conferenciante, con un ministerio desarrollado por más de cuarenta años. Justo este mes ha completado la exposición versículo a versículo del Nuevo Testamento en su congregación de la “Grace Community Church” situada en Sun Valley (California).

Fruto de este ministerio de exposición bíblica ha surgido la Biblia de Estudio MacArthur, que por la venta de más de un millón de copias recibió el Gold Medallion Book Award. Esta Biblia de Estudio ha sido traducida a 12 idiomas, entre ellos el árabe, siendo una excelente herramienta de estudio bíblico. Además ha escrito más de 150 libros y comentarios bíblicos, traducidos a más de 12 idiomas. Actualmente es presidente del Master's Seminary y Master's College en Santa Clarita, California.

VISITA HISTÓRICA

Manuel Corral, anciano de la Iglesia Evangélica de León explicó en una entrevista a Protestante Digital la relevancia de la visita de MacArthur a España. “Es un hombre bastante conocido por sus convicciones profundas, aferradas en la Palabra de Dios. Ha salido al paso en diferentes controversias teológicas, siempre tratando de volver a los orígenes, a la autoridad de la Biblia”, cuenta Corral, que ha viajado varias veces en los últimos años a la iglesia pastoreada por MacArthur para conocer de cerca su ministerio.

“La primera vez que nos encontramos con él -cuenta Corral- fue hace 20 años, y le animamos a venir. Pero entonces no teníamos la experiencia ni las infraestructuras necesarias. En últimos años se ha podido llevar adelante gracias a la preparación que ahora tenemos”.

El tema escogido, “Valores eternos para la sociedad actual” tiene una importancia relevante para los organizadores. “Le hemos pedido este tema a MacArthur considerando que todo hoy se trivializa o se pone en tela de juicio, sobre todo algunos postulados serios de la Palabra de Dios. Trataremos la importancia de la Palabra de Dios para una sociedad como la nuestra”, explica Corral.

Poster publicitario de las conferencias bíblicas con el Pr. John MacArthur en España.

ANCLADO EN LA IGLESIA LOCAL

La iglesia que pastorea MacArthur desde hace cuarenta años, Grace Community Church, congrega cada domingo unas 7.000 personas, siendo una de las iglesias más conocidas en California. Corral destaca de MacArthur su capacidad para la predicación expositiva, que ha llevado al pastor a presentar todo el Nuevo Testamento, versículo a versículo, en los estudios bíblicos de la iglesia.

John MacArthur además destaca como comunicador social con su programa radiofónico “Grace to You” (“Gracia para Ti” o “Gracia a Vosotros”), que es escuchado por millones de personas en todo el mundo. La prestigiosa revista Christianity Today lo señaló como el predicador y maestro bíblico más influyente en nuestro tiempo. Ha sido frecuentemente el invitado especial en el popular programa televisivo de Larry King Live, como representante del pensamiento evangélico actual.

CONCIERTO DE JUBILANT SYKES

Junto al ciclo de conferencias, la iglesia de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León, organiza el concierto del barítono Jubilant Sykes, artista con reconocimiento internacional.

Nacido en Los Angeles (California), Sykes es un barítono de reconocida fama internacional. Nombrado vocalista del año en 1996 por Sacred Music USA, publicó su primer trabajo discográfico en 1998 con Sony Music, tras el cual ha publicado varios más hasta la fecha. Ha cantado en lugares tales como Metropolitan Opera, Deutsche Oper Berlín, Carnegie Hall, Kennedy Center, London´s Barbican Centre, Apollo Theater, Hollywood Bowl, New Orleans Jazz Festival y cientos de otros grandes lugares de actuación alrededor del mundo.

Manuel Corral destaca que Jubilant Sykes es además miembro de la congregación de MacArthur en la iglesia Grace Community, donde desarrolla su ministerio de alabanza. El concierto se celebrará el sábado 1 de octubre a las 20 horas en el Auditorio Ciudad de León . La entrada tendrá un coste de 10 euros, que serán destinados al proyecto de construcción del nuevo templo de la Iglesia Evangélica de León.

Barítono Jubilant Sykes.

PARA ASISTIR

La Conferencia tendrá lugar el sábado 1 de octubre en el Auditorio Ciudad de León (Avenida de los Reyes Leoneses, 4), y constará de dos sesiones en las que se desarrollarán los temas, a las 12 del mediodía y a las 16.00 horas.

MacArthur también estará el domingo en León, esta vez en los salones del parador nacional Hostal San Marcos (Plaza de San Marcos, 7), donde a las 11 de la mañana la iglesia celebrará el culto dominical, que contará con la exposición de la Palabra a cargo del propio MacArthur.

La entrada a las conferencias es gratuita, aunque es necesario realizar la inscripción confirmando la asistencia, poniéndose en contacto con la organización a través del correo electrónico: iglesia@iele.org, o en el teléfono 987 22 23 32.

MÁS INFORMACIÓN:


Para más información sobre las conferencias del pastor John MacArthur y el concierto de Jubilant Sykes, ingrese al siguiente enlace web:


www.goohim.com

MULTIMEDIA:

Escuche la entrevista realizada por Esperanza Suárez a Manuel Corral, anciano de la Iglesia Evangélica de León, donde explica la visita del pastor, escritor, conferenciante y comunicador internacional, John MacArthur, para tratar, “Valores eternos para la sociedad actual”. Le acompañará con un concierto de gospel el barítono de fama mundial Jubilant Sykes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick