Piloto Paul Westlund.
|
La aeronave era una Pilatus Porter PC-6 operada por YAJASI, una organización indonesia socia de JAARS, Inc. y Wycliffe. Westlund había estado volando a Indonesia por casi veinticinco años. Al piloto le sobreviven su esposa y dos hijos. Hasta el momento no se han revelado mayores detalles del accidente.
Wycliffe, la organización traductora de Biblias más grande del mundo, está comprometida con decenas de organizaciones socias y cuenta con más de 6.400 traductores, lingüistas, aviadores, trabajadores humanitarios, educadores y administradores. Fundada en 1942, Wycliffe es innovadora en estrategias de traducción de alta tecnología.
Wycliffe Bible Translators (Traductores Bíblicos Wycliffe). |
La organización trabaja actualmente con comunidades lingüísticas en 93 países de 6 continentes para hacer la Biblia y materiales humanitarios y de salud, más accesibles a todos los pueblos en el idioma más significativo para ellos.
En Noviembre del 2008, Wycliffe USA lanzó la Campaña de las Últimas Lenguas (Last Languages Campaign) con el objetivo de comenzar programas de traducción de la Biblia en cada lenguaje que aún no cuenta con las Sagradas Escrituras.
JAARS es una organización sin fines de lucro que provee servicios de apoyo técnico – tales como aviación, tecnologías de información, y medios – para avanzar en programas de traducción bíblica y alfabetización a nivel mundial. Su trabajo impacta a equipos como SIL International, la Alianza Global Wycliffe, y muchas organizaciones relacionadas.
Sitio web de Traductores Bíblicos Wycliffe (en inglés):
www.wycliffe.org
Noticias Relacionadas:
Sitio web de Traductores Bíblicos Wycliffe (en inglés):
www.wycliffe.org
Noticias Relacionadas:
19/09/11 - 40 días de oración por el mundo que no tiene Biblias
12/09/11 - Indonesia: Ministerio Wycliffe señala crecimiento en lectura bíblica
05/09/11 - Ministerios cristianos se asocian para acelerar la traducción bíblica para sordos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.