VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

27/9/11

EEUU: Iglesia evangélica de Georgia sigue pasos de Jesús alimentando a 5 mil personas

Martes 27 de Septiembre del 2011

Un niño disfruta de algodón de azúcar gratis en el evento comunitario
"Jesús en el Parque", organizado por la Iglesia Metodista en Georgia.




















GEORGIA, Estados Unidos (The Christian Post) El Evangelio de Mateo da cuenta de Jesús haciendo un milagro al alimentar 5.000 hombres - además mujeres y niños - a pesar de tener sólo cinco panes y dos peces. Siguiendo sus huellas, una iglesia en Georgia, Estados Unidos, celebró un evento el pasado domingo para proveer alimentos para una semana a cerca de 5.000 personas en un día y todo era gratis.


Los organizadores de "Jesús en el Parque", un evento anual de la Iglesia Metodista Unida Trinidad (Trinity United Methodist Church) en Roma, Georgia, atendieron a 1.600 familias, cada uno llevándose a casa 23 kilos (50 libras) de alimentos no perecederos sin ningún costo para ellos.

Además, los miembros de la comunidad también pudieron pasar la tarde en el Parque Ridge Ferry de Roma para escuchar conciertos gratuitos, comer hot dogs gratis y algodón de azúcar, y jugar.

Grant Magness, director de jóvenes en la Iglesia Metodista Unida Trinidad y el organizador del evento, dijo que la iglesia ofrece todo de forma gratuita como una forma de asegurarse de que nadie, independientemente de su nivel de ingresos, quedara excluido.

"La idea es que en el reino de Dios, no importa si tenemos o no dinero", dijo a The Christian Post el lunes.

Cathy Freeman Aiken, coordinadora de las operaciones de Ministerios de Acción en Roma (Action Roma Ministries), dijo al informativo local que las personas comenzaron a hacer cola para las bolsas de comida a las 5:45 am, aunque el evento estaba programado para comenzar recien al mediodía.

Miembros de la iglesia colaborando en el evento "Jesús en el Parque".

Magness dijo que a las 2:30 pm cerca de 22.680 kilos (50.000 libras) de alimentos ya se habían entregado. Se estima que entre 34.000 y 45.360 kilos (75.000 y 100.000 libras) fueron distribuidas al final del evento. Cualquier alimento sobrante se devuelve a una despensa de alimentos que se entregó al otro día.

El grupo de jóvenes de la iglesia, dijo Magness, fue el verdadero organizador de "Jesús en el Parque". No sólo ayudaron al personal la tarde del evento, sino que también tomaron la delantera a la hora de la planificación y recaudación de fondos.

"Nuestra iglesia piensa mucho en el alcance", dijo David Campbell, pastor de la Iglesia Metodista Unida Trinidad, a The Christian Post. "Y cuando usted tiene este tipo de necesidad a este nivel, no sólo captura a nuestra gente con la visión sino que es contagiosa."

Hace dos años, dijo Campbell, el Atlanta Community Food Bank (ACFB) en contacto con los Ministerios de Acción-Roma, un ministerio de ayuda alimentaria, ayudó a "Jesús en el Parque", y dijo que habían recibido dinero y pudieron ofrecer 45.360 kilos (100.000 libras) de alimentos a un lugar en que podrían distribuir. "Jesús en el Parque" se convirtió en ese lugar durante dos años, pero el ACFB fue incapaz de hacer la misma oferta este año.

Campbell estima que el costo total del evento de este año fue de casi 20.000 dólares. Dijo que los miembros de la comunidad y las empresas locales aportaron el 40 por ciento del total de donativos de este año, mientras que su congregación cubrió el 60 por ciento.

"Queremos que cualquiera que venga llegue a sentirse bienvenido", dijo Campbell. "La idea es que queremos una especie de pequeña imagen de ¿Cuál será el reino de Dios? Se parece a una gran fiesta donde nadie se debe sentir excluído, 'Bueno, no puedo ir porque no me permite'. Nadie se debe sentir que, 'Yo voy a estar fuera de lugar. Todo lo que tienes que hacer es presentarte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick