VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/9/11

Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

Viernes 16 de Septiembre del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Gente de fe aún está en peligro en muchas partes del mundo y esta semana ese mensaje tuvo eco en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La secretaria de Estado Hillary Clinton explicó a miembros de la prensa que la libertad y los derechos religiosos siguen siendo una preocupación prioritaria para el gobierno estadounidense.

Clinton señaló que la persecución religiosa continúa hoy en día, y describió una nueva atrocidad ocurrida esta semana.

“Hombres armados encubiertos como oficiales de seguridad atacaron un bus de peregrinos Shiítas que viajaban por el sur de Irak”, dijo Clinton. “Las mujeres fueron abandonadas a un lado de la carretera. Pero los 22 hombres fueron asesinados y sus cuerpos dejados en medio del desierto”, agregó.

La lista de países que son los peores perseguidores a nivel mundial incluye a: Irán, Corea del Norte, China, Birmania, Arabia Saudita, Sudán, Eritrea y Uzbekistán.

Rob Schenck, presidente del grupo “Fe en Acción”, dijo a CBN News que, “el mundo se está volviendo cada vez más religioso. Cada grupo religioso, particularmente los grupos religiosos estrictos, conservadores, están floreciendo exponencialmente”.

“El futuro del mundo es uno religioso. Hace que el componente religioso de nuestra diplomacia, de nuestro gobierno, de nuestras relaciones internacionales, no solo sea muy importante, sino diría que lo más importante que hacemos”, añadió.

La nueva embajadora de Estados Unidos para la libertad religiosa, Suzan Johnson Cook, dijo que el país se mantendrá tomando la temperatura a los países con récords negativos.

“Muchos países en el mundo actual no permiten a su gente ejercitar su libertad religiosa o hacen que sea difícil o peligroso hacerlo”, dijo la embajadora Johnson Cook. “Así que tan difícil como pueda ser, debemos levantarnos cada día y seguir intentando hacer la diferencia”.

SEGUIMIENTO EN EL CONGRESO

Mientras tanto la Cámara de Representantes volvió a autorizar este jueves a la Comisión para la Libertad Religiosa. Esta Comisión revisa las violaciones a la libertad religiosa, detallando los países que severamente infringen los derechos religiosos.

“Apreciamos que el gobierno de Estados Unidos realmente haga que la libertad religiosa sea algo de importancia dentro de nuestras relaciones con las demás naciones. Esto es algo que el Departamento de Estado busca”, asegura Todd Nettleton, del ministerio cristiano “La Voz de los Mártires”.

¿La concienciación marcará la diferencia? Según Nettleton, “la presión internacional puede producir buenos resultados en países en que los cristianos son perseguidos”. El conocimiento es un catalizador de la acción. Nettleton recordó que “La Voz de los Mártires señala a las personas algunas cosas prácticas que pueden hacer, comenzando con la oración”.

Noticias Relacionadas:

14/09/11 - Gobierno de EEUU advierte sobre la persecución religiosa en Medio Oriente

12/09/11 - Aumentan restricciones a la libertad religiosa en el mundo

20/11/10 - EEUU llama la atención a Europa por sus restricciones a la libertad religiosa

23/07/10 - Autores americanos advierten amenaza potencial a la Libertad Religiosa en EEUU

20/05/10 - Continúa lucha por libertad religiosa en el mundo

22/04/10 - El Foro Europeo de Libertad Religiosa denuncia persecución en países de la antigua URSS

25/02/10 - Cristianos piden a Obama embajador de libertad religiosa

25/12/09 - Dos tercios de la población mundial vive sin libertad religiosa real

04/11/09 - Cuba y Venezuela en la lista negra de libertad religiosa de EEUU

16/07/09 - Cuatro organizaciones de Europa y EEUU piden mayor protección de la libertad religiosa

07/05/09 - EEUU: Importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

11/03/09 - Seria preocupación de la Alianza Evangélica Europea europeos por la libertad religiosa en Asia Central

18/08/08 - México recoge la petición de libertad religiosa para Chiapas de la Alianza Evangélica Española

04/08/08 - La Alianza Evangélica Española exige a la embajada de México defender libertad religiosa en Chiapas

29/05/08 - Los países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de la libertad religiosa

18/10/07 - Sigue el acoso a la libertad religiosa en el mundo, según el Informe Anual de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick