VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/9/11

España: Consejo Evangélico asume competencias para asistencia religiosa en prisiones de Madrid

Sábado 24 de Septiembre del 2011

Coordinadores de centros penales, con representantes de CEM y Ferede.

















MADRID, España (Actualidad Evangélica / Protestante Digital) El pasado 20 de septiembre se formalizó la cesión de competencias por parte de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) hacia el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), para la asistencia religiosa en los centros penitenciarios de la Comunidad Autónoma.


De este modo, la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE) del CEM, cuyo responsable es el pastor Juan José Román, será la encargada de la gestión y coordinación del Servicio de Asistencia Religiosa Evangélica en prisiones de la Comunidad de Madrid, que hasta ahora venía desarrollando el STARP (Servicio Territorial de Asistencia Religiosa en Prisiones) de forma unificada y en el marco de los Acuerdos de Cooperación firmados por Ferede con el Estado.

RENOVACIÓN DE COORDINADORES

Con carácter previo a esa cesión de competencias, se renovó en sus cargos a los actuales Coordinadores de cada Centro Penitenciario madrileño, que continuarán en el ejercicio de esa responsabilidad durante los próximos dos años.

De cara al futuro, no obstante, será la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE) del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) quien deberá revisar si el número de Ministros de Culto acreditados actualmente es el adecuado, así como abordar cualquier reestructuración que se considere necesaria u oportuna en la atención religiosa en las cárceles madrileñas.

DESCENTRALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA RELIGIOSA

De este modo, el CEM se suma a los Consejos Evangélicos de Cataluña, Cantabria y Andalucía que ya tienen cedidas esas competencias. Suma así un área más de servicio a su Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE), que ya se ocupaba de la Asistencia Religiosa en Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Con esta estrategia de descentralización de la Asistencia Religiosa en los establecimientos públicos, los Consejos Evangélicos Autonómicos disponen de una mayor libertad de acción para realizar una gestión más eficaz; aunque realizan este servicio de forma siempre bajo las directrices y coordinación de Ferede (que es la entidad firmante de los Acuerdos de Cooperación con el Estado y, por tanto, máxima responsable de la ARE).

Noticias Relacionadas:

09/07/11 - España: Las capellanías evangélicas en los hospitales de Madrid ya desarrollan su labor

12/04/11 - España: Los capellanes evangélicos comienzan su labor en los hospitales de Madrid

15/03/11 - España: Los hospitales públicos de Madrid ya tienen capellanes evangélicos

11/03/11 - España: Convenio permite capellanes evangélicos en hospitales de Madrid

30/09/10 - España: se legalizará por primera vez la figura del capellán evangélico de hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick