VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

27/9/11

Colombia: Violencia deja miles de mujeres y niños en pobreza

Martes 27 de Septiembre del 2011


BOGOTÁ, Colombia (Mission Network News / Mundo Cristiano) Colombia es conocida por las drogas y la violencia, pero pocas veces hay noticias sobre los efectos de estos males en la vida cotidiana de los colombianos. La violencia relacionada al narcotráfico ha tenido un costo humano terrible. Decenas de miles han muerto, produciendo muchos huérfanos y viudas.

Rody Rodeheaver de I.N. Network reporta que el barrio marginal 'Playa' es un ejemplo de los efectos de los cárteles. “Es simplemente un barrio marginal lleno de lodo. Pero está lleno de mujeres y niños que han huido para salvar sus vidas sólo con la ropa que llevaban puesta, porque sus esposos fueron asesinados, debido a que la familia fue amenazada, porque el esposo debió huir para no tener que unirse a los cárteles de drogas”.

Mujeres y niños huyen, cayendo más profundamente en la pobreza. Como respuesta, I.N. Network ha creado una escuela que actualmente tiene 500 estudiantes, y un programa de capacitación vocacional para las mamás.

Según Rodeheaver, nuevas vidas están naciendo en Cristo. “Los resultados a largo plazo se verán en los niños que se gradúen y puedan salir de los barrios marginales, que puedan conseguir empleos, ser productivos y que no queden atrapados”.

EL TRABAJO DE LA IGLESIA COLOMBIANA

El crecimiento evangélico ha sido significativo en Colombia. En 1933, había sólo 15.000 evangélicos. En el 2010, contaban 3,5 millones. Algunos hablan de números tan altos como 5 millones. Alcances evangelísticos locales y nacionales han dado como resultado grandes aumentos en la cantidad de congregaciones y creyentes.

El trabajo de los evangélicos entre los pobres y desamparados es de buen testimonio y un motor del crecimiento de la Iglesia. El ministrar a los que sufren aleja a la gente de alternativas violentas. La conversión a Cristo de guerrilleros y paramilitares los lleva a dejar de luchar.

Sin embargo, esto convierte a la Iglesia en un blanco. Como resultado, muchos pastores han sido asesinados o han tenido que huir del país.

Noticias Relacionadas:

05/05/11 - Colombia: Radios cristianas evangelizan en medio de la guerrilla de las FARC

05/10/10 - Un caso de la larga lista de cristianos asesinados por las FARC en Colombia

11/04/09 - Guerrilleros izquierdistas amenazan y matan a evangélicos colombianos

18/12/08 - Colombia: Cuatro miembros de la misma iglesia, asesinados por las FARC en menos de un mes

01/10/08 - Las FARC amenazan a iglesias evangélicas y sus líderes

04/03/08 - Pastores mártires en Colombia

18/09/07 - Revelan 68 asesinatos de evangélicos en Colombia

10/07/07 - Las FARC asesinan a dos pastores evangélicos en Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick