MINDANAO, Filipinas (Mission Network News / Mundo Cristiano) Mientras muchas iglesias alrededor del mundo estaban celebrando la Navidad, los cristianos en algunos lugares de Filipinas simplemente estaban agradecidos de estar vivos.
El pastor Jay Rosales de Glorious Gospel Church (Iglesia Evangélica Gloriosa) en la ciudad de Iligan, Mindanao, informó que él y su familia estuvieron justo en medio de la inundación repentina que cobró más de mil vidas.
El pastor Rosales indica que 12 miembros de su iglesia perdieron la vida, y con respecto a su iglesia: "Fue totalmente arrasada".
Rosales está preocupado por el futuro de su iglesia: "El gobierno ya no nos permitirá reconstruir en ese lugar. Nuestro problema hoy es dónde vamos a poner nuestra iglesia porque en realidad no tenemos el dinero para construir un templo. En segundo lugar, conseguir un lugar en la ciudad sería demasiado caro".
Rosales informa que 30 familias de la iglesia han sido desplazadas. La ayuda está llegando muy lentamente a la región.
La cifra de muertos en Filipinas por uno de los peores desastres naturales del país en dos décadas se ha elevado a 1.249, con unos 1.000 desaparecidos, informaron el lunes autoridades de emergencias.
Noticias Relacionadas:
22/12/11 - Filipinas: Misioneros cristianos llevan el Evangelio a zona conflictiva de Mindanao
21/12/11 - Cristianos ayudan a Filipinas tras un tifón que mató casi mil personas
20/12/11 - Filipinas en estado de calamidad nacional por inundaciones
13/10/11 - Ministerio cristiano ayuda a damnificados de tifones en Filipinas
04/10/11 - Más de 2 millones de afectados por tifones en Filipinas
08/07/11 - Filipinas: Cristianos ayudan a víctimas de inundaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.