VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/10/11

Más de 2 millones de afectados por tifones en Filipinas

Martes 04 de Octubre del 2011


MANILA, Filipinas (Mundo Cristiano / Mission Network News) Más de 2 millones de personas en las Filipinas sufren del embate de los poderosos tifones. Al menos 56 personas han muerto.

Las tormentas trajeron fuertes inundaciones en las regiones agrícolas del centro y el norte del país. Miles de personas siguen afectadas por los cortes de electricidad y las crecidas de agua.

Muchos habitantes se mantienen en sus hogares a pesar de las recomendaciones de refugiarse en albergues.

Operación Bendición está ayudando a los damnificados con suministros y por medio de un bote dado por la organización se realizan actividades de rescate y socorro.

"Mi hermano nos estaba enviando mensajes de texto a evacuar, pero no había manera de hacerlo", recuerda Joel Escudero, uno de los afectados. "Fue él quien envió el mensaje de texto. Estábamos realmente orando para que Dios nos ayudara".

Los campos de arroz están inundados y muchos creen que parte de la cosecha se perderá.

Varios ministerios cristianos están ayudando a las personas
damnificadas que han sido afectadas por el paso de los tifones.

NIÑOS AFECTADOS POR PASO DE TIFÓN NESAT


Más de una docena de personas murieron cuando el tifón Nesat atravesó Luzón, la isla más poblada de Filipinas. Los informes indican que la tormenta con vientos de más de 100 kilómetros por hora y lluvias que inundaron las calles de Manila, han afectado a unas 64.000 personas.

Kathy Redmond de Compassion International, dice que la información que están recibiendo de su programa es poca. "Lo que sí sabemos es que nuestro personal de Compassion va por las casas [para ayudar a los residentes], sabemos que han creado centros de acogida con todas las provisiones de emergencia necesarias. Esto es algo para lo que estaban preparados. Y, en realidad, su objetivo de aquí en adelante es conseguir que el proyecto de la iglesia empiece a trabajar de nuevo."

Las lluvias del monzón y los tifones son comunes en las Filipinas.

El programa de Compassion Filipinas es enorme, dice Redmond. "Tenemos 50.000 niños en las Filipinas. Y muchos de ellos se concentran en Manila", la zona más afectada.

A pesar de que las inundaciones son una mala noticia, Redmond dice que no acaba el problema. "Cuando se tiene agua estancada - cuando se tiene moho y cosas por el estilo, inician un sin número de enfermedades transmitidas por el agua que surgen unas semanas o meses más tarde."

Redmond declara que ahora más que nunca se necesitan patrocinadores, y que su apoyo asegura que los niños escuchan el evangelio: "Ellos no sólo escuchan el evangelio, sino que llevan el evangelio a sus hogares, a sus familias. Y no sólo vemos cómo los niños reciben la salvación, sino que ellos guían a toda su familia hacia Cristo".

Redmond dice que el año pasado, 5.000 niños y sus familias recibieron a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick