VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/12/11

Irán e Israel se preparan para la guerra

Jueves 08 de Diciembre del 2011


TEL AVIV, Israel (Noticia Cristiana) El Comando de Israel Home Front, realizó este jueves un simulacro en todo el país, fingiendo ataques con misiles contra el Estado judío. Esta acción se debe que Israel se dio cuenta por medio de un informe que la Guardia Revolucionaria de Irán se prepara para la guerra.

Las sirenas de alarma sonaron en Jerusalén y en el norte de Israel la mañana del jueves como una prueba del sistema de alerta.

Los soldados del Comando de Defensa, siguieron un ejercicio de una semana de duración en el sur de Israel, simulando ataques de misiles de largo alcance contra hospitales, escuelas y otros edificios públicos, donde gran número de víctimas se espera que resulten afectadas de ocurrir un ataque como este.

El mes pasado, el Comando de Defensa, realizó también un simulacro de simulación de un ataque masivo de misiles no convencionales en Tel Aviv.

Los temores de una guerra regional, ha sido impulsada por el debate público de Israel sobre si debe o no lanzar un ataque preventivo contra el programa nuclear iraní, donde la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), ha confirmado recientemente que Irán trabaja hacia la meta de crear armas nucleares.

Según el diario británico The Telegraph, la Guardia Revolucionaria de Irán, está segura de que Israel atacará, y se está preparando para tomar represalias.

Funcionarios occidentales de inteligencia dijeron al periódico esta semana que la Guardia que comanda el general iraní Mohammed Ali Yafari, ordenó recientemente que todos los misiles de largo alcance de Irán sean trasladados a lugares más seguros y que estén preparados para el lanzamiento de represalias contra Israel.

Si bien este cambio contribuye a mayores hostilidades en Siria, el Líbano y, posiblemente, el nuevo régimen en Egipto, es poco probable que la Liga Árabe se una en un ataque contra Israel. De hecho, muchos estados árabes están encantados de tener a Israel para que resuelva el problema nuclear de Irán.

Una reciente publicación del diario La Voz de Argentina publica que el viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, afirmó el miércoles en una entrevista que Irán está creando, con la complicidad de Venezuela, una “infraestructura terrorista” en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

Noticias Relacionadas:

03/11/11 - Israel se prepara para atacar instalaciones nucleares de Irán

27/08/11 - Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad llama a la 'desaparición' de Israel

23/08/11 - Israel prepara con armas y Biblias a sus tropas ante una posible guerra con sus enemigos

05/10/10 - Descubren cita bíblica en virus que afectó planta nuclear en Irán

27/02/10 - Purim 2010, protagonizado por Mahmoud Ahmadineyad contra Israel

17/12/06 - Presidente de Irán dice que los días de Israel están contados

Artículo Relacionado:

20/02/11 - Israel y el Fin del Mundo (Por: Dr. Antonio Bolainez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick