VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

31/12/11

Uganda: Musulmanes extremistas queman la cara de un pastor evangélico con ácido

Sábado 31 de Diciembre del 2011

Pastor Umar Mulinde.
















KAMPALA, Uganda (Compass Direct News / Gaceta Cristiana) Extremistas islámicos arrojaron ácido a un pastor evangélico, el día de Nochebuena, que lo dejó con quemaduras graves. Ha perdido un ojo y tiene afectada la visión en el otro.

El pastor evangélico Umar Mulinde, de 37 años, quien fue un maestro islámico antes de su conversión al Cristianismo, fue atacado el sábado 24 de diciembre, por la noche, fuera del edificio de la Iglesia Internacional Evangelio de Vida (Gospel Life Church International) de Namasuba, a unos 10 kilómetros de Kampala.

Desde su cama del hospital en Kampala, dice que se encontraba de regreso al lugar para una fiesta con toda la congregación y cientos de nuevos conversos al Cristianismo, cuando un hombre que afirmaba ser un cristiano se le acercó. “Le oí decir en voz alta “Pastor, pastor, y cuando di la vuelta y lo miré, me arrojó un líquido en la cara y otros más me arrojaron un líquido en mi espalda y luego huyeron gritando: “¡Allahu Akbar [Alá es grande]!”, dijo Mulinde, todavía visiblemente traumatizado varios días después del asalto.

Los miembros de la iglesia lo llevaron a un hospital en el área de Mengo de Kampala, y fue trasladado al Hospital Internacional de Kampala. Su rostro, cuello y brazos tienen cicatrices profundas del ácido, y sus labios están hinchados.

“La quemadura causada por el ácido es tan grave que existe una necesidad urgente de un tratamiento especializado”, dijo Baluku Symutsangira. “Sugiero que se lo lleven fuera del país tan pronto como sea posible, de lo contrario podría perder sus ojos, junto con la propagación de las quemaduras. Las quemaduras parecen extenderse y son muy profundas y podría necesitar una cirugía plástica”.
Un médico dijo a Compass Direct News que las quemaduras por ácidos cubren aproximadamente el 30 por ciento de su rostro y le ha costado la vista en un ojo.

"Estamos haciendo todo lo posible para salvar su otro ojo restante y evitar que el ácido se propague a otras partes del cuerpo", dijo el médico.

Mulinde dijo que su padre, Id Wasswa, fue un líder de oración local musulmán o imán.

"Yo nací en una familia musulmana, y aunque he decidido convertirme en un cristiano, he estado ayudando financieramente a muchos musulmanes, así como a mis familiares que son musulmanes", dijo. "He estado llevando a cabo una campaña de evangelización pacífica."

Mulinde dijo que extremistas musulmanes se oponen a su conversión del Islam y a su abierta oposición de la sharia (ley islámica) en Uganda, conocido en el este de África como los tribunales Kadhi, lo atacaron. El 15 de octubre, los líderes de la zona musulmana declararon una fatwa contra él para exigir su muerte.

"He estado recibiendo varias amenazas durante mucho tiempo, y esta última es la peor de todas", dijo Mulinde. "Tengo las marcas de Jesús."

Mulinde es conocido por los debates a nivel local e internacional en las que a menudo desafía a los musulmanes con respecto a su religión. Su extenso conocimiento y la cita del Corán en su predicación le ha ganado amigos y enemigos. A menudo critica al Islam, por lo que recibe protección de la policía durante las campañas de avivamiento a través de Uganda.

"Mulinde plantea una gran amenaza para aquellos que no pueden tomar el reto ya que involucra a los musulmanes en el debate", dijo el Dr. Joseph Serwadda, un líder cristiano de la zona.

Mulinde está casado y tiene seis hijos menores de 14, 12, 8, 6 y gemelos que son tres.

La policía ha detenido a un sospechoso, quienes se han negado a dar su nombre. Un comandante de división en la estación de policía de Katva, identificado sólo como Kateebe se limitó a decir que una investigación estaba en marcha.

El hospital cobra 350.000 chelines ugandeses (140 dólares americanos) por día, una cantidad fuerte en Uganda.

"Hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas, dondequiera que estén para ayudar a la vida del pastor Umar Mulinde", dijo Symutsangira.

VARIOS ATAQUES

Mulinde, quien vive en Namasuba fuera de Kampala, llevó en abril a los líderes religiosos una petición al Parlamento de Uganda para que se abstenga de modificar la Constitución para introducir los tribunales islámicos Kadhi.


Él recogió 360.000 firmas de ex musulmanes que se han convertido al Cristianismo, dijo, y lograron detener temporalmente la propuesta del cambio constitucional en el Parlamento. Cuando Compass Direct News se reunió con Mulinde en noviembre, dijo sin embargo, que había un nuevo impulso a revivir el tema de los 
tribunales islámicos Kadhi.

En mayo fue atacado por presuntos extremistas musulmanes tras una serie de campañas en contra de los tribunales islámicos Kadhi en Namasuba. Después de presentar su caso en contra de los tribunales Kadhi, escapó de un intento de secuestro cuando su vehículo fue bloqueado a ocho kilómetros (cinco millas) fuera de Kampala en Ndege, a dos kilómetros de su casa en Namasuba. Los extremistas musulmanes salieron del vehículo y dispararon contra Mulinde, pero él logró huir. Se denunció el caso en la comisaría de Katva.

Mulinde se ha enfrentado a varias lesiones y ataques de los musulmanes desde su conversión al Cristianismo en 1993, incluyendo las piedras que le lanzaron después de los debates en 1998 y 2002.

Después que Kenia mantiene tribunales islámicos Kadhi en su nueva Constitución el 2010, el procurador general de Uganda desea insertar tribunales Kadhi - que probablemente sólo se ocuparía del matrimonio y la familia para los musulmanes - en la Constitución de Uganda. Pero Mulinde argumentó que habría dos sistemas judiciales que rigen un país.

"Si los musulmanes que se convierten al Cristianismo se enfrentan a la persecución de los musulmanes ahora, entonces ¿cuál será su destino cuando los tribunales islámicos Kadhi estén consagrados en la Constitución?", dijo.

Cuando Mulinde se convirtió del Islam al Cristianismo, su familia lo alejó con palos y machetes. Desde entonces, ha sufrido numerosos ataques que amenazan su vida. En 1995, en Mbiji, fue atacado con palos, pero logró escapar. En 1998 fue atacado en Kangulomila cerca de la ciudad de Jinja. En el año 2000 en Masaka, los musulmanes sobornaron al comisario del distrito para declarar ilegal la zona donde Mulinde tenía sus reuniones, los musulmanes irrumpieron en una de ellas y lo arrastraron fuera, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. La policía lo salvó.

En el 2001, en Busia, al dirigirse a otra reunión, un extremista musulmán estuvo a punto de matarlo con una espada. En 1994, sobrevivió a un ataque armado en Natete, cerca de Kampala, cuando una bala por poco le echaba de menos. Dijo que cuando cayó en las aguas fangosas, sus atacantes musulmanes, pensando que lo había matado, dijeron: "Allahu Akbar" (Alá es grande).

Debido a las amenazas en su contra - en octubre los extremistas musulmanes le enviaron mensajes de texto amenazantes para asesinarlo - Mulinde se había trasladado a otra área en Uganda.

Él se ha comprometido a seguir luchando por los derechos de los ex musulmanes perseguidos por los islamistas radicales.

Noticias Relacionadas:

27/04/11 - Uganda: Iglesia contra el SIDA transforma al país

15/02/11 - Uganda: Traducción bíblica seguirá pese a resultado electoral

13/02/08 - Uganda vence al SIDA, apoyada en el Evangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick