VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/10/06

EEUU: Masacre en un colegio evangélico «amish» de Pensilvania

Miércoles 04 de Octubre del 2006

Un grupo de hombres "amish" hablan con un oficial de policía en Nickel Mines, Pensilvania.























PENSILVANIA, Estados Unidos (ACPress.net / NoticiaCristiana.com) El cuarto asalto a un colegio estadounidense en la última semana se registró ayer en Pensilvania, y terminó en una trágica masacre a las afueras de Nickel Mines, el bucólico pueblo donde reside la comunidad evangélica "amish". El coronel de la Policía G. Gary Kirchner informó de que se produjeron al menos seis muertos y tres heridos de gravedad, uno en estado crítico, y que el asaltante terminó por suicidarse. También ayer, dos colegios de Las Vegas (Nevada) fueron evacuados después de que la Policía alertara de la presencia de un menor en las proximidades de los centros escolares con un arma.


La tragedia asoló ayer a una de las comunidades "amish" más antiguas de Estados Unidos. A media mañana, la Policía informaba de que el colegio de la localidad de Nikel Mines, en el condado de Lancaster, había sido secuestrado. Los servicios de emergencia y las Fuerzas de Seguridad se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos y más de 30 personas, vestidos con ropa tradicional "amish" rodeaban la escuela, rodeada por una pequeña valla de madera.

La Policía confirmó que se habían producido al menos seis muertos, y el asaltante según el coronel Kirchner se suicidó durante el secuestro. Además, las Fuerzas de Seguridad informaron de que se produjeron tres heridos de gravedad, uno de ellos en estado crítico, aunque no se informó si se produjeron durante el intercambio de fuego con el asaltante.

Este es el cuarto asalto a un colegio de EE.UU. que se produjo ayer, después de que dos colegios de Las Vegas (Nevada) fueron evacuados tras que la Policía alertara de la presencia de un menos en las proximidades de los centros con un arma. El pasado miércoles, dos personas murieron y 16 resultaron heridas en un asalto a un colegio de Colorado, mientras que el viernes un joven asesinaba al director de su colegio en el estado de Wisconsin.

ANCLADOS EN EL PASADO

Los "amish" son una comunidad religiosa evangélica (protestante) norteamericana, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana, famosa por sus peculiares y fuertemente arraigadas tradiciones y costumbres entre las que destacan su radical oposición a todo tipo de avances o dispositivos modernos como la electricidad o los automóviles. De hecho se desplazan a caballo como si estuvieran en pleno siglo XIX y basan su supervivencia económica en su actividad agrícola.

Pero el curioso estilo de vida "amish" -que les lleva incluso a tener su propio idioma, el conocido como "alemán de Pensilvania"- puede variar mucho de unas comunidades a otras. Así, en algunas comunidades, los líderes eclesiásticos se reúnen para analizar la admisión de ciertos elementos modernos. De este modo, la electricidad y otros elementos se han introducido poco a poco en algunas de estas agrupaciones que sobreviven gracias al fuerte adoctrinamiento que reciben sus miembros desde la niñez.

Pero, en todo caso, la permanencia de un "amish" dentro de su comunidad es voluntaria, ya que cuando alcanzan la mayoría de edad la comunidad les permite probar durante un año lo que ellos llaman el "estilo de vida inglés" y son ellos los que, en última instancia, deciden si quieren ser bautizados y unirse a la comunidad de por vida o vivir su vida en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick