VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/9/10

Proyecto Islam: Un recurso para evangelizar musulmanes en Filipinas

Jueves 09 de Septiembre del 2010


MANILA, Filipinas (CBN News / MundoCristiano.tv) En Filipinas, el gobierno ha luchado contra insurgentes musulmanes en el sur del país durante décadas y miles de personas han muerto en el conflicto.

Hoy, un soldado de alto rango está llegando a las comunidades musulmanas, pero ésta vez sin fusiles ni tanques, sino con un mensaje de amor y respeto.

En el año 2000, el gobierno de las Filipinas lanzó una guerra total contra el grupo rebelde islámico más grande del país: el Frente de Liberación Moro Islámico. El lugar más golpeado fue Delabayan, un pequeño poblado en la parte sur de las Filipinas.

El Sultán Kamión Moner, Jefe del Poblado comenta: “No sabíamos qué hacer. Nuestros familiares se escaparon hacia diferentes áreas”.

Sohaima Asi una de las residentes de Delabayan recuerda este terrible evento: “Estaba muy enojada con los militares cristianos porque ellos quemaron nuestra casa y nuestro jeep”.

“ORABA PARA QUE TODOS LOS MUSULMANES FUERAN AL INFIERNO”

Los residentes musulmanes de Delabayan culparon a los cristianos por su suerte. Pero para su sorpresa, en los momentos de necesidad, fue un oficial militar cristiano, el Coronel Johnny Macanas, Presidente de Proyecto I.S.L.A.M, quien llegó a su rescate. El Coronel Macanas dijo haber odiado a los musulmanes en el pasado: “Durante mi vida cristiana hubo un momento en que oraba para que todos los musulmanes fueran al infierno”.

Pero Dios más tarde cambiaría su corazón luego de escuchar al misionero ya fallecido, el Pastor Florentino de Jesús, predicándoles a los musulmanes: “El pastor esa tarde expresó lo siguiente: "¿Quiénes somos nosotros para odiar y maldecir a los musulmanes a quienes Dios ha bendecido y amado tanto?" Lloré ante Dios, me arrepentí de mis prejuicios contra los musulmanes y oré "Señor, si tú quieres usar mi vida para bendecir a los musulmanes, que así sea; utilízame."

“PROYECTO I.S.L.A.M”… UNA NUEVA ESPERANZA

Dios escuchó sus oraciones. En abril del 2001, el Coronel Macanas, junto con la ayuda de las iglesias cristianas y los militares, lanzaron el “Proyecto I.S.L.A.M. Yo Amo Sinceramente a todos los Musulmanes”. Sus primeros beneficiados fueron los residentes de Delabayan. Se les envió alimentación, ropa, agua y otras necesidades básicas. También se construyeron casas.

Desde entonces, los musulmanes de Delabayan han confiado más en los cristianos y están más abiertos al Evangelio, ya que los cristianos han tocado su corazón y demostrado el amor de Jesús. La vida en Delabayan se ha vuelto más pacífica, como resultado, algunos rebeldes se han rendido ante el gobierno de las Filipinas.

Para asegurar un futuro brillante a los jóvenes, el Proyecto I.S.L.A.M. otorgó recientemente becas universitarias para 19 jóvenes varones y mujeres de Delabayan. Yosoph Moner, ganador de una beca dice: “Si no fuera universitario, probablemente me hubiera unido a los rebeldes también”.

Por su parte, Sohaima Asi también ganadora de una beca agrega: “Aunque mi memoria de la guerra es fea, me siento agradecida porque tengo una vida mejor. Ahora puedo ir a la universidad y nuestro lugar es precioso gracias al Proyecto I.S.L.A.M.”

Hoy, el Proyecto I.S.L.A.M. ha construido 210 casas que sirven de hogar para más de 400 familias musulmanas aquí en Delabayan. Lo que antes era un lugar de derramamiento de sangre ahora es un refugio donde reinan la paz y la unidad.

Noticias Relacionadas:

26/08/10 - Ministerio cristiano “cose” esperanza en medio de conflicto en Filipinas

08/06/10 - Rebeldes musulmanes filipinos estudian Biblia con quienes perseguían

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick