VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

14/9/10

Universidad Evangélica promueve educación y valores en Bolivia

Martes 14 de Septiembre del 2010


SANTA CRUZ, Bolivia (CBN News / MundoCristiano.tv) Hace 30 años, representantes de instituciones cristianas se reunieron para fundar la Universidad Evangélica Boliviana (UEB). De esa manera se constituyó la primera universidad privada de este país, y la primera universidad cristiana de Sudamérica.

En estos 30 años, la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), ha formado más de 3.000 profesionales en 16 Carreras. Las características de la educación que imparte esta institución son reconocidas en el ámbito profesional.

“Yo creo que a la Universidad Evangélica hay que conceptualizarla desde dos puntos de vista. Uno que es la formación académica, la formación científica que da como universidad a la formación profesional de los estudiantes de la población boliviana. Y dos, el concepto de los valores que ha inculcado en la formación profesional”, comenta el Dr. Fernando Cuellar, Presidente de la Federación de profesionales de Santa Cruz.

POSIBILIDADES DE PROFESIONALIZACIÓN

La Universidad Evangélica Boliviana (UEB) posee un campus de más de 20 hectáreas, y centros de práctica para los estudiantes de las diversas Carreras de pregrado.

Esta institución además imparte cursos de postgrado en diversas áreas, y actualmente se ha extendido para dar posibilidades de profesionalización a jóvenes de una zona periurbana de ésta ciudad, otorgándoles facilidades económicas.

Misionera Mery Scheflen, principal fundadora de la universidad.

El Doctor Timoteo Sánchez, rector de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) comenta: “Hemos aperturado una Unidad académica en el Plan 3.000 a objeto de satisfacer las demandas de educación superior de un vasto número de estudiantes en esa zona. Hemos llegado con una beca, para todos los que quieran acceder a la educación superior, del orden del 50%, con 5 Carreras”.

Como parte de su programa de responsabilidad social, ésta Universidad cuenta con un centro médico que brinda servicios de salud en diversas especialidades a bajo costo. También sirve a la comunidad proveyendo de una guardería, en la que becarias y profesionales de las diversas Carreras atienden a unos 70 niños de escasos recursos económicos.

Según la principal fundadora de esta institución, la misionera Mery Scheflen, la existencia de esta universidad, no sólo se debe a la voluntad o iniciativa humana: “Y yo decía, aún si Fidel Castro hubiese sido presidente de Bolivia, en aquel entonces, si Dios quería tener esta universidad, iba a ser una realidad; y aquí existe… Y cuando veo lo que Dios está haciendo con ellos, yo digo: Gracias, Señor… Porque ellos salieron de aquí con unos principios que tal vez no se encuentran en otros lugares. Y… a Dios sea la gloria…”

El aporte que esta institución ha hecho en la educación superior en Bolivia es valorado en el ámbito académico. Ante esto, el Dr.Antonio Carvalho, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia agrega: “El rumbo que ha marcado la Universidad Evangélica ha servido para que otras universidades sigan ese sendero. El haber formado, y formar profesionales con valores, con compromiso social, le hace una distinción muy importante a la Universidad Evangélica”.

Formar profesionales idóneos para servir a la sociedad boliviana y que a través de esa acción honren a Dios es el propósito de esta institución. Y por lo visto, en estos 30 años de vida, es una misión que se viene cumpliendo.

Noticia Relacionada:

07/10/08 - La crisis en Bolivia provoca salida de misioneros de EEUU tras servir muchos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick