Un oficial de la administración de la ciudad, habla a uno de los pastores de la Iglesia Protestante Cristiana Batak. |
YAKARTA, Indonesia (The Christian Post) Miembros de una iglesia de Indonesia, de la que dos líderes fueron atacados recientemente, celebró su servicio dominical en un edificio clausurado, pese a los esfuerzos de la policía para detenerlos.
Cerca de 100 miembros de la Iglesia Protestante Cristiana Batak (HKBP) en la capital Yakarta se reunieron para rendir culto mientras cientos de policías y guardias de seguridad estaban afuera, informó The Globe Yakarta. Miembros de la iglesia argumentaron que ellos tienen derecho a la libertad de culto como los demás ciudadanos del país más poblado del mundo por musulmanes.
"Sólo queremos cumplir con nuestras obligaciones como cristianos, pero las autoridades nos están tratando como terroristas", dijo Advent Tambunan, miembro de la iglesia, a The Associated Press. "No hay justicia para nosotros en este país."
La policía tenía autobuses esperando afuera de la iglesia el domingo para transportarlos a otro lugar para el servicio. Pero los miembros de la iglesia se negaron y negociaron con la policía para poder realizar su servicio religioso en el sitio.
La iglesia ha estado clausurada desde el 20 de junio, después de que sus miembros desafiaran las órdenes y se reunieran en el edificio sin un permiso. HKBP había presentado su solicitud de permiso en el 2006, pero las autoridades no han respondido de manera oportuna.
Después de que los residentes musulmanes protestaron en diciembre de 2009, en cuanto a permitir a los cristianos a que reunan sin permiso, las autoridades decidieron sellar la iglesia varios meses después.
El pasado domingo, la pastora Luspida Simandjunktak y el anciano de iglesia Hasean Lumbantoruan Sihombing, fueron emboscados cuando se dirigían a la iglesia a las 9 am, El anciano de la Iglesia, Sihombing, fue apuñalado en el estómago y posteriormente hospitalizado. Mientras tanto, Simandjunktak fue golpeada en la cabeza con una tabla de madera.
Diez personas, incluido el jefe local del Frente de Defensa Islámico, fueron arrestados en relación con el ataque a los líderes de la iglesia. Durante meses, el Frente de Defensa Islámico había exigido a los cristianos que abandonaran el barrio musulmán.
El gobierno ha ofrecido dar a la iglesia un terreno para construir una nueva iglesia, según The Globe Yakarta. Sin embargo, la congregación no ha decidido si aceptara la oferta.
Yudhoyono, quien depende en gran medida de los partidos islámicos en el parlamento, ha sido ampliamente criticado en los medios de comunicación por no reprimir a los radicales islámicos, quienes fueron inmediatamente sospechosos de llevar a cabo los ataques de la semana pasada.
Los musulmanes representan el 86,1 por ciento de los 240 millones de habitantes de Indonesia. Los evangélicos o protestantes, por su parte, representan el 5,7 por ciento, y los católicos romanos, el 3 por ciento, de la población.
Noticias Relacionadas:
16/09/10 - Indonesia: Diez arrestos por ataque a líderes cristianos
13/09/10 - Atacan a 2 líderes cristianos indonesios mientras iban a una reunión religiosa
03/08/10 - Aumentan los ataques islamistas contra iglesias cristianas en Indonesia
28/05/10 - Persiste la persecución en Indonesia
23/11/09 - Expulsan a cientos de estudiantes de un seminario evangélico en Indonesia
06/05/09 - Indonesia: Musulmanes radicales asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa
18/09/08 - Indonesia: La cruz despunta entre las torres de las mezquitas
09/07/08 - Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos
06/11/07 - Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia
19/05/07 - Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia
30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.