ARASTAMAR, Indonesia (C.D. /ACPress.net) Cientos de alumnos del Seminario Teológico Evangélico Arastamar (SETIA) fueron expulsados de dos localidades indonesias donde se habían refugiado después de que los musulmanes los expulsasen de su campamento el año pasado.
Unos 700 estudiantes ya habían sido expulsados anteriormente del campamento Bumi Perkemahan Cibubur, cuando el lunes 26 de octubre, oficiales enviados por el Juzgado del Distrito de Yakarta evacuaron a más de 300 alumnos de un edificio que antes pertenecía a la municipalidad de Yakarta Occidental.
La respuesta no se hizo esperar. Los más de 1.000 estudiantes expulsados del SETIA protestaron en Yakarta Occidental el martes 27 de octubre, parando el tráfico en el sector. La medida desembocó en altercados con la policía que arrestó al menos a cinco estudiantes. Se informó posteriormente que seis oficiales sufrieron heridas en el operativo.
El desalojo de las oficinas que anteriormente usaba el alcalde de Yakarta Occidental tuvo lugar después de que la municipalidad finiquitó las cuentas con la Fundación Sawerigading, la cual oficialmente obtuvo la propiedad del edificio después de una larga disputa judicial.
El gobierno provincial de Yakarta ha ofrecido albergue a los estudiantes en un edificio de oficinas que pertenece a la municipalidad en Yakarta Norte. Según informó el SETIA, este lugar no está habilitado como alojamiento.
Noticias Relacionadas:
06/05/09 - Indonesia: Musulmanes radicales asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa
18/09/08 - Indonesia: La cruz despunta entre las torres de las mezquitas
09/07/08 - Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos
06/11/07 - Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia
19/05/07 - Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia
30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.