VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/9/10

Atacan a 2 líderes cristianos indonesios mientras iban a una reunión religiosa

Lunes 13 de Septiembre del 2010


YAKARTA, Indonesia (The Christian Post) Dos líderes cristianos en Indonesia fueron emboscados de camino a un servicio religioso el domingo, lo que provocó una llamada del presidente a la nación predominantemente musulmana para una investigación inmediata.

El ataque el domingo en la mañana, contra el Rev. Luspida Simandjunktak y el anciano de iglesia Hasean Lumbantoruan Sihombing, dejó al primero con una contusión y al segundo con una herida de cuchillo en el hígado.

De acuerdo con informes de testigos presenciales, un grupo de al menos siete motociclistas emboscaron a los dos líderes religiosos a las 9 am, mientras se encontraban a menos de 500 metros de su iglesia, la iglesia Huria Kristen Batak Protestant (HKBP) en Mustika Jaya, Bekasi, en Java Occidental.

Después de apuñalar a Sihombing y golpear a Simandjuntak en la cabeza con una tabla de madera, los atacantes huyeron del lugar. Los dos líderes religiosos fueron trasladados enseguida al Hospital Mitra Keluarga en el este de Bekasi para su tratamiento - Sihombing ingreso en estado grave y Luspida con una conmoción cerebral.

Tras el ataque, el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, llamó inmediatamente a las autoridades para que investiguen y pidan cuentas a los responsables.

Yudhoyono, quien depende en gran medida de los partidos islámicos en el parlamento, ha sido ampliamente criticado en los medios de comunicación por no reprimir a los radicales islámicos, quienes fueron inmediatamente sospechosos de llevar a cabo los ataques del domingo.

Aunque la mayoría de la gente práctica en Indonesia una forma moderada del Islam y deplora la violencia, los ataques a la libertad religiosa por extremistas han ido en constante aumento, de acuerdo con el Instituto para la Paz y la Democracia de Setara, un grupo de derechos humanos.

Cristianos de Indonesia con cinta adhesiva en sus bocas levantan sus puños
durante una protesta contra el aumento de la violencia por radicales islámicos.

"En gran medida se debe a que la administración de Yudhoyono es muy lento en su intervención", dijo el activista Setara Hendardi a The Associated Press.

"La violencia a continua en Bekasi durante bastante tiempo", agregó Indira Fernida de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, según el diario Jakarta Post. "La policía debe tomar medidas para garantizar y proteger esta congregación religiosa."

Según Setara, ha habido 64 incidentes - que van desde el maltrato físico hasta prohibir a los grupos celebrar oraciones y la quema de casas de culto - en 2010. En el 2009, había sólo 18, y en el 2008 sólo 17.

Tras el último incidente, varios grupos de derechos humanos y la Iglesia hicieron un llamado al gobierno para que renueve su compromiso de proteger los derechos de la gente a orar.

Los musulmanes representan el 86,1 por ciento de los 240 millones de Pobladores en Indonesia. Los cristianos protestantes, por su parte, representan el 5,7 por ciento, y los católicos romanos un 3 por ciento.

Además de ser la tercera democracia más grande del mundo y el Estado archipiélago más grande del mundo, Indonesia es el hogar de la mayor población musulmana del mundo.

Noticias Relacionadas:

03/08/10 - Aumentan los ataques islamistas contra iglesias cristianas en Indonesia

28/05/10 - Persiste la persecución en Indonesia

23/11/09 - Expulsan a cientos de estudiantes de un seminario evangélico en Indonesia

06/05/09 - Indonesia: Musulmanes radicales asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa

18/09/08 - Indonesia: La cruz despunta entre las torres de las mezquitas

09/07/08 - Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

06/11/07 - Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia

19/05/07 - Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick