VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/9/10

Indonesia: Diez arrestos por ataque a líderes cristianos

Jueves 16 de Septiembre del 2010


YAKARTA, Indonesia (The Christian Post / MundoCristiano.tv) La policía de Indonesia arrestó a diez sospechosos en conexión con el ataque del domingo a dos líderes de la iglesia, informaron las autoridades. Entre los diez detenidos se encuentra Murhali Barda, jefe de los "Defensores del Frente Islámico" (FPI).

Se sospecha que Barda incito el ataque del domingo contra la pastora Luspida Simandjunktak y el anciano de la iglesia Hasean Lumbantoruan Sihombing, quienes fueron emboscados a las 9 de la mañana cuando se dirigían a la iglesia.

Según informes,después de apuñalar a Sihombing y golpear a Simandjuntak en la cabeza con una tabla de madera, los aproximadamente siete atacantes huyeron del lugar en sus motocicletas.

Ambos líderes de la iglesia fueron trasladados enseguida al Hospital Mitra Keluarga en el este de la ciudad de Bekasi para su tratamiento - Sihombing ingreso en estado grave y Luspida con una conmoción cerebral.

RADICALES ISLÁMICOS SIN REPRESIÓN

Los ataques provocaron una rápida respuesta del presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, quien inmediatamente llamó a las autoridades a investigar y pedir cuentas a los responsables.

Yudhoyono, quien depende en gran medida de los partidos islámicos en el parlamento, ha sido ampliamente criticado en los medios de comunicación por no reprimir a los radicales islámicos, quienes fueron inmediatamente sospechosos de llevar a cabo los ataques del domingo.

Aunque la mayoría de la gente práctica en Indonesia una forma moderada del Islam y deplora la violencia, los ataques a la libertad religiosa por extremistas han ido en constante aumento, de acuerdo con el Instituto para la Paz y la Democracia de Setara, un grupo de derechos humanos.

Según el Instituto Setara de Paz y Democracia, se han registrado 64 incidentes este año, que van desde el maltrato físico hasta prohibir a los grupos celebrar oraciones y la quema de casas de culto. En 2009, había sólo 18, y en 2008 sólo 17.

A principios de este mes, miembros de la misma iglesia que las víctimas del ataque del domingo - Huria Kristen Batak Protestant (HKBP) - también fueron asaltados. Según los informes, al menos 300 miembros del Foro Islámico Popular y el Frente de Defensores Islámicos rompieron una barricada de la policía el 8 de agosto y ordenaron a 20 miembros de la reunión de la iglesia en HKBP Ciketing.

Cuando los miembros de la iglesia se negaron, los manifestantes presuntamente asaltaron al grupo con palos, piedras o sus propias manos. Algunos de los miembros de la iglesia requirieron tratamiento hospitalario.

CONFLICTOS ANTERIORES

El domingo anterior, alrededor de 300 manifestantes musulmanes y 300 policías rodearon a los miembros de la HKBP mientras tenían su servicio a campo abierto, y uno de los manifestantes golpeo al Pastor Simanjuntak en la mejilla, informó Compass Direct News.

Desde hace unos años, la HKBP, de 1,500 miembros, ha estado esperando por las autoridades locales para responder a una solicitud para un permiso de construcción presentada en 2006. Cuando los vecinos musulmanes se opusieron a las reuniones, en diciembre de 2009, en un complejo de viviendas basados en que la iglesia no tenía permiso, las autoridades prohibieron a los feligreses reunirse allí.

Con la aplicación de su permiso de construcción retrasada, la iglesia no tomo en cuenta la prohibición, llevando a los funcionarios a sellar el edificio el 20 de junio.

Unas dos semanas más tarde, el alcalde de Bekasi Mochtar Mohammad dijo que permitiría a la congregación reunirse en lugares públicos o en el ayuntamiento, según informes. Simanjuntak, en respuesta, trasladó el culto a la obra propuesta.

Desde entonces HKBP ha presentado un caso contra el gobierno de Bekasi, insistiendo en que los funcionarios del gobierno debe conceder un permiso a la iglesia para sus actividades cristianas, en conformidad con los derechos constitucionales de todos los indonesios.

Además de ser la tercera democracia más grande del mundo y el Estado archipiélago más grande del mundo, Indonesia es el hogar de la mayor población musulmana del mundo.

Los musulmanes representan el 86,1 por ciento de los 240 millones de Pobladores en Indonesia. Los evangélicos o protestantes, por su parte, representan el 5,7 por ciento, y los católicos romanos un 3 por ciento.

Noticias Relacionadas:

13/09/10 - Atacan a 2 líderes cristianos indonesios mientras iban a una reunión religiosa

03/08/10 - Aumentan los ataques islamistas contra iglesias cristianas en Indonesia

28/05/10 - Persiste la persecución en Indonesia

23/11/09 - Expulsan a cientos de estudiantes de un seminario evangélico en Indonesia

06/05/09 - Indonesia: Musulmanes radicales asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa

18/09/08 - Indonesia: La cruz despunta entre las torres de las mezquitas

09/07/08 - Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

06/11/07 - Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia

19/05/07 - Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick