YAKARTA, Indonesia (CBN News/MundoCristiano.tv) A pesar de que Indonesia es la mayor nación musulmana, los vecinos cristianos y musulmanes, en su mayoría, viven en paz.
Sin embargo, Greg Musselman de Voice of the Martyrs (La Voz de los Mártires) en Canadá realizó una visita debido a informes de hostilidad creada por militantes musulmanes: "Escuchamos historias de iglesias que son destruidas, cientos de estas turbas de militantes musulmanes que aparecen frente a estas iglesias y tratan de cerrarlas, personas golpeadas, secuestradas, y todas esas cosas. Así que deseábamos ir a investigar".
Al llegar, Musselman descubrió que estas noticias eran verdaderas, especialmente en Java occidental, a pesar de que la persecución no es tan fuerte como en el pasado: "No es tan intensa como hemos escuchado en el pasado. Todavía hay esta persecución subyacente que se realiza para intimidar".
A pesar de la intimidación, en un instituto bíblico subterráneo que Musselman visitó, casi el 70% de los estudiantes fueron musulmanes anteriormente. Ahora, según Musselman, se debe cuidar a estos hermanos en la fe: "Si una parte del cuerpo sufre, entonces todos sufrimos. Así que si sufren los creyentes en Indonesia o dondequiera que se encuentren, estamos junto con ellos y debemos estar en oración".
Noticias Relacionadas:
23/11/09 - Expulsan a cientos de estudiantes de un seminario evangélico en Indonesia
06/05/09 - Indonesia: Musulmanes radicales asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa
18/09/08 - Indonesia: La cruz despunta entre las torres de las mezquitas
09/07/08 - Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos
06/11/07 - Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia
19/05/07 - Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia
30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.