VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/5/10

Persiste la persecución en Indonesia

Viernes 28 de Mayo del 2010


YAKARTA, Indonesia (CBN News/MundoCristiano.tv) A pesar de que Indonesia es la mayor nación musulmana, los vecinos cristianos y musulmanes, en su mayoría, viven en paz.

Sin embargo, Greg Musselman de Voice of the Martyrs (La Voz de los Mártires) en Canadá realizó una visita debido a informes de hostilidad creada por militantes musulmanes: "Escuchamos historias de iglesias que son destruidas, cientos de estas turbas de militantes musulmanes que aparecen frente a estas iglesias y tratan de cerrarlas, personas golpeadas, secuestradas, y todas esas cosas. Así que deseábamos ir a investigar".

Al llegar, Musselman descubrió que estas noticias eran verdaderas, especialmente en Java occidental, a pesar de que la persecución no es tan fuerte como en el pasado: "No es tan intensa como hemos escuchado en el pasado. Todavía hay esta persecución subyacente que se realiza para intimidar".

A pesar de la intimidación, en un instituto bíblico subterráneo que Musselman visitó, casi el 70% de los estudiantes fueron musulmanes anteriormente. Ahora, según Musselman, se debe cuidar a estos hermanos en la fe: "Si una parte del cuerpo sufre, entonces todos sufrimos. Así que si sufren los creyentes en Indonesia o dondequiera que se encuentren, estamos junto con ellos y debemos estar en oración".

Noticias Relacionadas:

23/11/09 - Expulsan a cientos de estudiantes de un seminario evangélico en Indonesia

06/05/09 - Indonesia: Musulmanes radicales asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa

18/09/08 - Indonesia: La cruz despunta entre las torres de las mezquitas

09/07/08 - Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

06/11/07 - Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia

19/05/07 - Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick