VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/6/10

En Tibet reciben el Evangelio a través de la radio

Lunes 07 de Junio del 2010


LHASA, Tibet (AEE/ProtestanteDigital.com) En el llamado “techo del mundo” los cristianos son perseguidos tanto por monjes budistas como por los comunistas chinos. El establecimiento de misioneros es difícil debido a las trabas que pone el gobierno. Por lo mismo, la radio constituye una herramienta muy útil para la evangelización.

Al igual que en otros países donde no hay libertad religiosa, los programas de radio emitidos desde el exterior son fundamentales para que el Evangelio llegue a los pobladores de Tibet. También por este medio pueden alimentarse espiritualmente y crecer en la Palabra los que ya han abrazado la fe cristiana.

Como es sabido, la antigua nación conocida como “el techo del mundo” a causa de su ubicación alta en las montañas del Himalaya, actualmente es considerada territorio de China. Esta región del mundo ha estado envuelta durante siglos en oscuridad espiritual. En su religión tradicional, llamada Bon, han sido comunes los hechizos y otras prácticas de brujería. Cuando el Tibet fue ocupado por China, se introdujo el Budismo y se mezcló con los rituales del Bon, dando lugar al Budismo Tibetano, en el que se practica la brujería y la magia.

La persecución provoca un constante éxodo de cristianos ya que es más fácil para ellos vivir el Evangelio en la emigración. A pesar de los límites que impone el gobierno para el establecimiento de misioneros en el Tibet, el mensaje de Dios les llega a los tibetanos en su idioma a través de emisoras de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick