VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/10/11

Alianza Evangélica Europea impulsa importante propuesta para un ‘acercamiento sociopolítico’ cristiano

Miércoles 05 de Octubre del 2011

Alianza Evangélica Europea (European Evangelical Alliance, EEA).














BRUSELAS, Bélgica (Protestante Digital) Es importante que los cristianos aporten en todas las áreas de la sociedad, pero ¿cómo hacerlo de forma adecuada y relevante? El nuevo “Código de conducta y acercamiento sociopolítico” dará repuestas a preguntas como éstas. Se publicará el 19 de octubre para toda Europa y su autor es el psiquiatra, escritor y conferenciante internacional Pablo Martínez Vila. El texto es iniciativa de la Alianza Evangélica Europea (European Evangelical Alliance, EEA) y ya ha recibido el apoyo expreso de personalidades políticas de toda Europa.


André Rouvoet, ex vice Primer Ministro de Holanda considera que el documento debe tener repercusión porque “plantea los principios básicos de la presencia de los cristianos en el espacio público de una forma clara y poderosa”. Y añade: “Es mi deseo que muchos cristianos sean motivados a asumir el reto y ser públicamente y políticamente visibles como seguidores de Jesucristo”.

Otros creyentes con cargos políticos en diferentes países ya han leído el documento y han apoyado públicamente sus ideas. Entre ellos están el miembro del Bundestag alemán Frank Heinrich, el parlamentario ucraniano Pavlo Unguryan, el jefe de política del grupo editorial “Premier” Martyn Eden (Reino Unido), los abogados de Derechos Humanos Sergei & Dina Shavtsov (Bielorusia) y el reconocido autor irlandés Os Guiness.

Psiquiatra cristiano Pablo Martínez Vila, autor del documento.

“PAUTAS PRÁCTICAS”


“Hay algunos escritos muy buenos sobre por qué los cristianos deberíamos ‘hacer política’, pero muy pocos dan pautas prácticas para guiar nuestra actividad sociopolítica”, ha explicado Pablo Matínez Vila.

El documento está formado por dos partes: una "Base Bíblica" y una "Guía Práctica". Sobre el contenido, el autor dice que los documentos “ponen el énfasis en cómo encarnamos la exhortación a ser sal y luz en el espacio público”. “Esto se consigue de forma positiva al plantear actitudes y comportamientos que se convierten en potentes agentes de transformación”, pero también “evitando algunos errores que los cristianos han hecho a lo largo de la Historia”.

En todo el proceso de elaboración de estos documentos, Martínez Vila ha recibido el apoyo de expertos de diferentes países. Han aportado sus propias ideas y enfoques culturales para que el documento sea relevante en los diferentes contextos culturales que hay en Europa.

UN ACERCAMIENTO EQUILIBRADO

“Nuestro objetivo ha sido articular una acercamiento equilibrado que fuera concienzudamente bíblico, teniendo a Cristo como punto de referencia central. Esperamos que esta guía práctica nos ayude a honrar a Cristo y encarnar el Evangelio en todo momento dentro de la esfera sociopolítica”. En este sentido, la Alianza Evangélica Europea (EEA) añade: “El equilibrio es vital para evitar caer en las trampas del miedo, del enojo o de la cesión”.

Una edición previa del documento ya se ha enviado a los miembros de la EEA. El texto tendrá que ser aprobado en la Asamblea General de la Alianza Evangélica Europea, que empezará el 17 de octubre.

LA EEA EN LA UNIÓN EUROPEA

La Alianza Evangélica Europea (EEA) es un organismo que está representado en el Parlamento europeo. Está formada por la unión de las Alianzas nacionales de los países europeos y parte de Centro-Asia. Actualmente representa más de 10 millones de evangélicos en Europa. En el plan estratégico que se ha marcado esta organización aparecen tres fines fundamentales: la unión, la representación y la provisión de recursos.

MÁS INFORMACIÓN:

Se podrá descargar el documento dos días después en la sección de Noticias de la web de la Alianza Evangélica Europea (EEA):

www.europeanea.org

Noticias Relacionadas:

25/07/11 - «El asesino de Noruega se llama cristiano, pero es el mal absoluto», dice comunicado de la Alianza Evangélica Europea

11/03/09 - Seria preocupación de la Alianza Evangélica Europea por la libertad religiosa en Asia Central

16/04/08 - La Alianza Evangélica Europea presenta enmiendas a futuro informe europeo sobre el aborto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick