VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/10/11

Nigeria: Conexiones satelitales aceleran traducción de la Biblia

Miércoles 05 de Octubre del 2011


ALBUYA, Nigeria (Mission Network News / Mundo Cristiano) La capacidad de conectarse y chatear con alguien de otro país a través de la Internet es un privilegio que esta generación a menudo da por sentado.

Sin embargo, para los traductores de la Biblia en las aldeas más remotas de Nigeria, este privilegio de conexión instantánea es más como un lujo muy raro y muy valioso. Debido a la falta de conexión por satélite, incluso básicos, muchos tienen que viajar largas distancias por terrenos difíciles y a través de territorio hostil para enviar sus traducciones.

Bruce Smith, presidente y Director Ejecutivo de Wycliffe Asociados (Wyccliffe Associates), dice, "la Palabra de Dios es la única esperanza para la paz en lugares como Nigeria. Traductores de la Biblia Nacional entregan su vida para ofrecer la Palabra de Dios en la lengua materna de los grupos de personas en todo el mundo que necesitan urgentemente nuestra ayuda".

La ayuda llega en forma de Kits de Aceleración de Traducción, que facilitan la conexión vía satélite al instante, lo que acelerara los esfuerzos que los traductores hacen. Reciente la producción de kits de aceleración de traducción de Wycliffe Asociados está revolucionando todo el proceso de traducción de la Biblia.

El Pastor John, un traductor nacional en Nigeria, dice que antes de él tener un Kit de Aceleración de Traducción, debía enviar sus traducciones a su consultor de traducción. Digamos que las respuestas no podían venir con tanta facilidad como el mensaje de texto de cinco segundos.

Wycliffe Asociados (Wyccliffe Associates).

"A veces se puede tomar de dos a tres meses antes de que lo consiga", dice el Pastor John. "Él se lo devolvía a nuestros talleres tres veces al año. Ahora lo recibe tan pronto como termine, y lo puede retornarlo muy rápido."

Nigeria se clasifica como uno de los países más poblados de África, rebosante de 150 millones de personas. Más de 500 idiomas diferentes se identifican entre estas personas, y más de la mitad de los nigerianos no habla Inglés, y mucho menos lee o comprende. Unos 300 idiomas esperan la hora de leer y entender el mensaje de salvación de Cristo en su lengua materna.

Entre ellos Nigeria, Wycliffe Asociados estima que hay alrededor de 500 lugares de traducción de la Biblia con una necesidad desesperada de Kits de Aceleración de Traducción. Pero el equipo valioso no viene sin un precio. Un equipo cuesta $ 3.500 dólares.

Wycliffe Asociados está actualmente recaudando fondos para producir más y acelerar el proceso de traducción.

"A principios de este año", dice Smith, "Asociados Wycliffe conectó equipos de traducción en 42 comunidades de Nigeria. Esta conexión a Internet con conexión satelital instantánea aceleran la traducción del Nuevo Testamento por años."

Sitio web de Wycliffe Asociados (en inglés):

Noticias Relacionadas:

05/10/11 - EEUU: Cristianos prefieren traducciones de la Biblia palabra por palabra para mayor exactitud

19/08/11 - Brasil: Traducciones bíblicas expuestas en Museo de la Biblia en São Paulo

21/06/11 - Perú: Los quechuas del Huallaga ya tienen la Biblia completa en su idioma

02/05/11 - Inglaterra: La Versión de la Biblia King James cumple 400 años

09/04/11 - Misioneros traducen la Biblia para hablantes de la lengua Lelemi de África Occidental

30/07/09 - El castillo de Wartburg festeja los 475 años de la traducción del Nuevo Testamento por Lutero

29/06/09 - ‘La Biblia del Siglo de Oro’, 440 aniversario de la joya de Reina y Valera, en la Biblioteca Nacional de España

09/06/09 - La Biblia más antigua del mundo, reunida de nuevo gracias a Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick