VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/11/11

13 de Noviembre: «Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida»

Miércoles 02 de Noviembre del 2011


MADRID, España (Protestante Digital) Como cada año, miles de iglesias en todo el mundo dedicarán un domingo del mes de noviembre para orar por los creyentes que sufren persecución, que con carácter general, este año se celebrará el domingo 13 de noviembre, si bien en Reino Unido e Irlanda será el 6 de noviembre.

Las diferentes congregaciones preparan actividades especiales para ese día. Algunas le dedican todo su programa dominical: Alabanza, predicación, oraciones, escuela bíblica; otras realizan una reunión de oración especial fuera de la agenda ordinaria, y en otras tienen en cuenta a nuestros hermanos perseguidos en las habituales reuniones de oración.

Este año el DIDO se centra principalmente en tres países: China, India y Pakistán, pero no por ello se dejará de recordar a otros creyentes de todo el mundo que sufren persecución de cárcel, torturas, amenazas, derribo o incendio de casas o iglesias, simplemente porque confiesan a Jesucristo como Señor.

Los motivos universales de oración han sido presentados en un boletín especial. Todos los “Boletines de Oración por los Cristianos Perseguidos” editados este año, pueden descargarse desde internet.

Sin duda, los mismos contribuirán no sólo a ampliar la lista de motivos sino también a aumentar la sensibilidad y solidaridad con los hermanos perseguidos, al recordar la información y noticias de casos reales recientes.

MOTIVOS DE ORACIÓN PAÍS POR PAÍS

China: Aunque la constitución garantiza el derecho a la libertad religiosa, el Gobierno de China trata de controlar rigurosamente las prácticas religiosas. Las instituciones religiosas son obligadas a registrarse. Quienes no pueden cumplir los requisitos burocráticos o simplemente no quieren registrarse para no tener que soportar injerencias de la administración, son considerados ilegales y forzados a reunirse en la clandestinidad.

Durante el 2011, se han producido varios casos de derribo de edificios, torturas y detenciones de cristianos.

Oremos por:


• El pastor Shi Enhao, que fue condenado en julio a dos años de 'reeducación por trabajo’.

• El abogado de derechos humanos de Pekín Gao El Zhisheng quién no ha sido visto desde abril del 2010. Gao había hecho declaraciones públicas sobre su tortura brutal por LA policía de seguridad en el 2007, a pesar de haber sido advertido por funcionarios para que guardara silencio.

• Miembros de Iglesia Shouwang, Pekín, quienes regularmente celebraron cultos dominicales de adoración al aire libre durante el 2011 al haber sido prohibida la entrada a su local. La policía arrestó a cientos de miembros de la iglesia y detuvo a varios líderes. La iglesia atrajo la atención de los oficiales porque entre sus miembros se encuentran abogados de derechos humanos, antiguos funcionarios del gobierno, profesores, etc.

India: Los nacionalistas hindúes, se oponen abierta y violentamente al Cristianismo. Varios pastores fueron asesinados y otros torturados. Las iglesias, atacadas o amenazadas. Siete estados de la India han aprobado recientemente leyes “anticonversión”.

Oremos por:

• Oremos por para la gran mayoría de cristianos en India, que pertenecen a castas inferiores, con poca cultura y dispersos por pequeñas aldeas.

• Que el Señor dé sabiduría a los hermanos que trabajan en la evangelización de la India.

• Oremos para que las conferencias sobre derechos civiles básicos, sensibilización en evangelización y teología de la persecución, que imparte por toda la India el Concilio Cristiano de India (AICC), ayuden a los más de 10,000 asistentes de este año.

• Que el Señor fortalezca a los hermanos que padecen asaltos físicos (más de 100 cada año, sobre todo en los estados de Madhya Pradesh, Rajasthan, Karnataka y Andhra Pradesh).

• Que las micro subvenciones administradas por el Concilio Cristiano de India (AICC) provean ingresos suficientes para sostenimiento de pastores y para la reconstrucción de casas e iglesias.

• Que las Biblias distribuidas entre creyentes que han perdido todas sus pertenencias por incendios u otros ataques, sirvan de instrumento y dirección para afrontar el futuro.

Pakistán: La constitución establece que la religión del Estado es el Islam. Está prohibido el proselitismo entre musulmanes. La legislación sobre lo que llaman blasfemia cada vez está siendo más usada contra las minorías religiosas no musulmanas, de manera que el número de cristianos acusados es muy elevado. Los cristianos, especialmente mujeres, se enfrentan a discriminación en el trabajo y la educación en el sistema legal.

Oremos por:

• Por cristianos presos a causa de la aplicación de la legislación antiblasfemia. Aunque de momento la pena de muerte por blasfemia todavía no se ha aplicado, los acusados, a menudo tienen que esperar muchos años para que se resuelvan sus casos, soportando ellos y sus familias situaciones emocionales y financieras muy severas.

• Por el ministerio “Compartiendo Vida” de Pakistán, que ofrece ayuda pastoral y económica a los cristianos presos y sus familias. Que el señor fortalezca y guíe a sus dirigentes.

• Por el Centro de ayuda y asistencia legal (Legal Centre for Legal Aid Assistance and Settlement) que lucha por los derechos de libertad religiosa de los cristianos y otras religiones minoritarias.

VIDEOS SOBRE LA IGLESIA PERSEGUIDA

La Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Española (AEE) informa que se han seleccionado tres videos sobre iglesia perseguida, bajados de Youtube, para ser utilizados por las iglesias. (Si no se pueden abrir el reproductor habitual, descargar VLC desde: www.videolan.org/vlc).

Los mismos son: “Iglesia Perseguida”, editado por La Voz de los Mártires, duración 4’24”; “Testimonio en China”, corto de 8’35”, basado en una historia real; y “Perseguidos en India”, reportaje mudo de 6’16” que registra las brutales palizas con resultados de muerte y lesiones graves a cristianos campesinos.

MATERIALES


También están disponibles la colección de textos bíblicos útiles para la preparación de devocionales y lecciones de escuela bíblica sobre la Iglesia Perseguida para niños y adultos y una reflexión bíblica sobre persecución y discipulado.

MÁS INFORMACIÓN:

Puede descargar:

- Todos los “Boletines de Oración por los Cristianos Perseguidos” editados este año.

-
Tres videos sobre iglesia perseguida, bajados de Youtube, para ser utilizados por las iglesias.

- Una colección de textos bíblicos útiles para la preparación de devocionales y lecciones de escuela bíblica sobre la Iglesia Perseguida para niños y adultos y una reflexión bíblica sobre persecución y discipulado.


Noticias Relacionadas:

15/11/10 - Clamor unánime en el Día Internacional de Oración por la iglesia perseguida

12/11/10 - Iglesias cristianas en el mundo orarán por los cristianos perseguidos

22/10/10 - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick