VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/2/13

Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Martes 12 de Febrero del 2013

"Salvemos al pastor Saeed Abedini de la prision iraní."






















NUEVA YORK, Estados Unidos (ACLJ / Protestante Digital) El Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ) ha presentado una declaración escrita ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el que reclaman la liberación del pastor iraní-americano Saeed Abedini, encarcelado el pasado mes de enero a ocho años de cárcel por organizar reuniones cristianas en hogares en Irán.

Esta organización no gubernamental tiene el estatus de organismo consultivo especial en la ONU, lo que abre las posibilidades de que este asunto sea tratado en la reunión del Consejo.

El Consejo de Derechos Humanos, que representa a 47 Estados miembros, identifica su propia misión como “responsable de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo”.


Según explica Jordan Sekulow, director del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), “no hay ningún caso mejor para el Consejo de Derechos Humanos que participar en la causa del pastor Saeed, un ciudadano de los Estados Unidos preso en una nación que no sólo rechaza la libertad religiosa y los derechos humanos, sino que también exhibe un desprecio hostil por las leyes internacionales que protegen los derechos más básicos de las personas en todo el mundo”.


UN CONSTANTE ABUSO DE LOS DDHH


La declaración realizada por el Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ) especifica cada uno de los abusos realizados al pastor. Comienza denunciando que “Saeed Abedini, un cristiano con doble nacionalidad de los Estados Unidos e Irán, está actualmente encarcelado en la prisión de Evin, en Teherán, por impulsar reuniones pacíficas de cristianos en casas particulares”.

“En los últimos seis meses, el pastor Saeed fue: (1) detenido y encarcelado por la Guardia Revolucionaria iraní, (2) repetidamente golpeado en la cárcel, (3) se le negó el acceso a la atención médica necesaria por este abuso, (4) se le negó el acceso a su abogado hasta pocas horas antes de su juicio, (5) juzgado ante un tribunal tan notoriamente sesgado y corrupto que fue condenado por la Unión Europea para la emisión de veredictos; (6) no se le permitió, junto con su abogado, asistir al segunda día de su juicio, y (7) condenado a ocho años en la prisión de Evin por ejercer su fe cristiana”, continúa la declaración.


“Como Estado Miembro de las Naciones Unidas, la República Islámica de Irán está obligada a cumplir con las normas establecidas en la Carta de la ONU, para lograr la cooperación internacional... en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales, sin distinción [entre otras cosas] de religión”, recuerda este organismo.


“Al encarcelar al pastor Saeed a causa de su religión, la República Islámica de Irán está violando sus obligaciones en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y los derechos fundamentales: la libertad de religión y de creencias, la libertad de reunión pacífica, y el derecho a estar libres de detenciones arbitrarias y de la tortura. En resumen, las acciones de Irán violan importantes tratados internacionales de derechos humanos y no puede ser tolerado por la comunidad internacional”, concluye el documento.


EL MOMENTO DE LA PRESIÓN INTERNACIONAL

Según Jordan Sekulow, la presentación de esta declaración escrita “es un primer paso vital en los esfuerzos formales en la ONU para liberar a Saeed. A continuación, vamos a tratar de involucrar a cada uno de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos, con la esperanza de que uno o más de estos Estados lleven el caso de Saeed en sus comparecencias en la próxima sesión plenaria del Consejo”.

Por otra parte, la campaña de difusión que se ha organizado a través de la red, #SaveSaeed, sigue ganando en difusión. Ya cuentan con más de 200.000 firmas y con la colaboración explícita de varios artistas, entre ellos Toby Mac, Michael W. Smith, Steven Curtis Chapman, Josh Turner, Bart Millard, Natalie Grant, Michael Tait, Kevin Max, Ricky Skaggs, y Julia Ross, que han expresado su apoyo a la liberación del pastor en vídeos que se van colgando en las diferentes plataformas.

Todas estas acciones de difusión “serán de presión sobre Irán, una presión que funcionó en el caso del pastor Youcef Nadarkhani”, recuerda Jordan Sekulow sobre el caso del pastor iraní que finalmente fue liberado en septiembre del 2012.

Noticias Relacionadas:

28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick