VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/1/13

Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

Miércoles 23 de Enero del 2013

Pastor Saeed Abedini.














TEHERÁN, Irán (CBN News / Mundo Cristiano) Saeed Abedini, el pastor iraní-estadounidense encarcelado en Irán desde septiembre por su fe, ha sido excluido de participar en el juicio, de acuerdo con el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ). A su abogado iraní, también le ha sido negada su permanencia en la sala del tribunal.


Los fiscales, por su parte, continuaron trayendo testimonios en contra de pastor Abedini antes el juez que lleva el caso, quien es conocido por su constante uso de la pena de muerte en la horca.

Específicamente, la fiscalía interrogó a un líder de la iglesia sobre el papel de Abedini en su conversión al Cristianismo.

Abedini ha sido acusado de atentar contra la seguridad nacional a través del trabajo de la iglesia en las casas.

"Este testimonio de hoy es una prueba más de que Irán esta tratando de silenciar a los medios de comunicación y no tiene intención de liberar a mi marido en el corto plazo", dijo la esposa de Abedini, Naghmeh,. "Tenemos que seguir exponiendo las violaciones de los derechos humanos de Irán hacia Saeed hasta que mi marido este a salvo en mis brazos", agregó.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) ha estado luchando para lograr la liberación de Abedini, llama a este procedimiento cerrado "una flagrante y clara violación continua de los derechos humanos".

"Las continuas mentiras y demandas de más testimonios en un mes deja en claro que Irán no tiene intención alguna de liberar al pastor Saeed, para permitir su regreso a los Estados Unidos o incluso emitir un veredicto en el corto plazo", dijo Jordan Sekulow, director ejecutivo del ACLJ.

A pesar de expresar su preocupación por el destino del pastor, el gobierno de Obama aún no ha tomado las medidas necesarias para asegurar su libertad, solo ofreció la siguiente declaración al Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ):

"Seguimos preocupados por el caso del ciudadano estadounidense, Saeed Abedini, quien fue detenido por funcionarios iraníes de más de tres meses por cargos relacionados con sus creencias religiosas", dijo el Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado. "Hacemos un llamamiento a las autoridades iraníes a que lo dejen en libertad de inmediato".

Noticias Relacionadas:

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick