VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

15/1/13

EEUU: Líderes evangélicos invitan a leer la Biblia en apoyo a la reforma migratoria

Martes 15 de Enero del 2013


NUEVA YORK, Estados Unidos (Associated Press / Protestante Digital) La palabra de Dios puede ayudar a cambiar el sistema migratorio del país, dijeron varios líderes evangélicos estadounidenses al lanzar una campaña para animar a feligreses, iglesias y legisladores a leer versos de la Biblia que hablan sobre inmigración y así ayudar a aprobar una reforma migratoria “que respete la unidad de familias inmigrantes”.

La campaña, llamada 'I Was a Stranger' (Yo era un forastero), llama a leer versículos de las Sagradas Escrituras relacionados con la inmigración durante un periodo de 40 días. Los promotores de la campaña entienden que esta lectura puede ayudar a cambiar principios en la mentalidad de los lectores, ayudando a que se promueva un sistema “más justo y más racional”, dijeron los líderes religiosos de zonas como Florida, Alabama o California.

Los miembros de la coalición Mesa Evangélica de Inmigración también promocionaron un video en el que leen versos del Evangelio de Mateo que hablan sobre unidad y cooperación entre personas, como parte de la campaña.

LO QUE LA BIBLIA DICE

“Cuando los cristianos lean lo que la Biblia dice sobre inmigrantes e inmigración sus mentes y sus corazones cambiarán”, dijo Noel Castellanos, presidente de la Asociación Cristiana de Desarrollo de la Comunidad. “Queremos asegurar que nuestra respuesta al sistema migratorio, tanto en comunidades locales como en políticas públicas, está basada en principios bíblicos”, añadió.

La campaña espera que unas 100.000 iglesias en Estados Unidos animen a sus comunidades a leer un versículo al día relacionado con la inmigración, durante 40 días. Para lograr esto, la coalición ofrece a través de su portal de Internet marcadores de libros que señalan los versículos relacionados con inmigración. Los líderes evangélicos destacaron que la campaña se promocionará en redes sociales como Twitter y Facebook y auguraron que tendrá “un impacto significativo”.

Las expectativas para lograr una reforma migratoria que abra un camino a la legalización de 11 millones de inmigrantes sin papeles aumentaron después de que el presidente Barack Obama anunciase que planea enviar al Congreso un proyecto de ley migratoria este año. Se espera que el paquete incluya seguridad en las fronteras, una multa para inmigrantes sin papeles, la obligación de que paguen impuestos atrasados y otra multa para empresas que contraten a inmigrantes no autorizados, entre otras medidas.

Los opositores a la reforma califican el proyecto como una amnistía a los inmigrantes que infringieron la ley al cruzar la frontera ilegalmente. También aseguran que los inmigrantes sin papeles perjudican la economía del país porque se benefician de servicios públicos y quitan puestos de trabajo a los estadounidenses.

LÍDERES EVANGÉLICOS, VOLCADOS

Estos líderes evangélicos llevan meses promoviendo campañas a favor de una reforma migratoria y aseguran que las comunidades de feligreses de las iglesias del país son cada vez más diversas, con mayor cantidad de hispanos y asiáticos.

La Mesa Evangélica de Inmigración, formada por 10 organizaciones y más de 150 líderes evangélicos que apoyan sus principios, aseguró que promueve una reforma que respete la dignidad de las personas, la unidad de las familias, la seguridad en las fronteras, el cumplimiento de la ley, la justicia hacia los contribuyentes y una vía para la legalización y ciudadanía estadounidense de aquellos inmigrantes que cumplan los requisitos del gobierno.

Jo Anne Lyon, de la Iglesia Wesleyana, denominación evangélica, aseguró durante la conferencia que la principal premisa de la Mesa es apoyar una reforma basada en “principios morales y éticos”.

Más información en el sitio web de la Mesa Evangélica de Inmigración.

VIDEO: 'I Was a Stranger' (Yo era un forastero).


Noticias Relacionadas:

14/11/12 - EEUU: Evangélicos presionan por una reforma migratoria

08/06/12 - EEUU: Líderes evangélicos unen fuerzas para una reforma migratoria

22/03/12 - EEUU: Pastores evangélicos critican a candidatos republicanos por su política de inmigración

13/01/12 - EEUU: Líderes evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral

07/12/11 - EEUU: "Candidatos republicanos están deportando el futuro del Cristianismo", dice líder cristiano

01/11/11 - Líderes religiosos de EEUU ven la inmigración como un “llamado de Dios” para servir al prójimo

13/10/11 - EEUU: Líderes evangélicos hispanos se reunieron con Presidente Barack Obama

08/08/11 - EEUU: Hispanos frustrados quieren reforma de inmigración

22/07/11 - EEUU: Iglesias evangélicas de Alabama se oponen a leyes antiinmigrantes

22/06/11 - EEUU: Bautistas del Sur avalan ruta para legalizar inmigrantes

18/06/11 - Pastores evangélicos de Texas protestan contra aprobación de ley anti inmigrante SB-9

13/05/11 - EEUU: Presidente Obama reconoce labor de iglesias en tema inmigratorio

16/02/11 - Evangélicos piden garantías a inmigrantes que pasan por México

18/12/10 - EEUU: Senado rechazó proyecto de Ley Dream que favore a hijos de inmigrantes ilegales

16/12/10 - Líderes religiosos a favor de aprobación de Ley Dream en el Senado de EEUU

06/12/10 - EEUU: Lideres religiosos preocupados por ley antiinmigrante en Florida

06/09/10 - Ayuda a inmigrantes crea polémica en cristianos estadounidenses en Arizona

29/07/10 - Cristianos hispanos celebran el bloqueo judicial a la ley de inmigración de Arizona

14/07/10 - Reconocidos líderes cristianos hispanos tratan con Obama la Reforma Migratoria

03/05/10 - Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de ley antimigratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick