VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

28/1/13

El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

Lunes 28 de Enero del 2013

El pastor Saeed Abedini, encarcelado por su fe cristiana en Irán.














TEHERÁN, Irán (ACLJ / Protestante Digital) El pastor Saeed Abedini ha sido condenado a ocho años de cárcel por el juez Pir-Abasi, según la última información transmitida por el abogado defensor Naser Sarbazi al Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ).


El abogado acudió a la corte ante el “rumor” transmitido a personas cercanas al pastor de que durante el día domingo podría ser liberado. Sin embargo, lo que encontró Sarbazi fue muy distinto. Pudo ver a su cliente – del que se dudaba si seguía en la cárcel, tras unos días sin contacto real con Abedini – y comprobar que las intenciones del tribunal eran muy distintas.

Sin ningún familiar presente, el juez Pir-Abassi, de la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Irán - conocido como el “juez de la horca” - condenó por sentencia verbal al pastor Saeed Abedini a ocho años de prisión, por amenazar la seguridad nacional de Irán a través de su liderazgo en las iglesias cristianas que se reúnen en casas particulares.

Las pruebas presentadas de las actividades “delictivas” del Pastor Saeed proceden pincipalmente de registros de la década pasada, cuando bajo la presidencia de Khatami las iglesias en las casas no eran percibidas como una amenaza a Irán. A pesar de que la legislación iraní requiere un veredicto firme por escrito, no se le entregó ninguno al abogado.

PIDEN PRESIÓN INTERNACIONAL

Abedini es ciudadano de los Estados Unidos, donde viven su esposa y sus dos hijos, por lo que el caso está teniendo un importante seguimiento en Norteamérica. Según informa su abogado, el pastor ha sido golpeado y torturado después de su detención el pasado otoño, y se enfrenta ahora a ocho años de prisión de Evin, una de las cárceles más peligrosas y brutales en Irán.

La esposa de Saeed, Naghmeh, mostró su profundo dolor ante el veredicto. “La promesa de su liberación era una mentira. No debemos confiar en las palabras vacías y las promesas formuladas por el gobierno iraní. Estas esperanzas suponen una tortura psicológica. Uno se esfuerza por no confiar en ellos, pero se construye un rayo de esperanza antes de recibir un golpe demoledor. Estoy devastada por mi esposo y por mi familia. Ahora debemos continuar luchando y no parar hasta que Saeed esté a salvo en suelo americano”.

Para ser firme, la sentencia sobre Saeed Abedini debía ser confirmada por el ayatolá Jamenei.

Según informa el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), Irán ha “abusado de sus propias leyes y ha pisoteado los derechos humanos”. Es por ello que realizan un llamado a que el mundo “realice protestas”, que los gobiernos hagan presión para que esta injusticia no prospere. “Hacemos un llamado al Departamento de Estado y a la Casa Blanca, una vez que ambos han pedido la liberación de Saeed Pastor, a comprometerse más”.

“Un ciudadano de los EE.UU. se enfrenta a una larga pena de prisión simplemente por causa de su fe cristiana. Por favor, no dejemos de orar por Saeedy su familia”, concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas:

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick