VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/1/13

EEUU: Por vez primera un hispano es orador principal del memorial de Martin Luther King

Lunes 21 de Enero del 2013

Pastor Samuel Rodríguez.


















WASHINGTON, Estados Unidos (Charisma News / Protestante Digital) "¡Recuerda, celebra y actúa el sueño de King para nuestro mundo!" es el lema para el programa de conmemoración del nacimiento de Martin Luther King, líder del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, que comenzó el viernes y continúa hasta el día de la gran fiesta, el lunes 21 de enero.


Por primera vez un líder de origen latino o hispano será el orador principal de este evento. Se trata del Reverendo Samuel Rodríguez, pastor evangélico y presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano (NHCLC).

Bernice A. King, directora general del King Center, le ha definido como un "orador electrizante” y "uno de los defensores más dinámicos e interesantes del evangelio social en el espíritu de Martin Luther King".

KING ANTES QUE OBAMA

El pastor Rodríguez rechazó una solicitud de participación en los servicios de toma de posesión del presidente Obama para hablar en la fiesta Martin Luther King, que es el "buque insignia" del ecumenismo religioso a nivel nacional.

"Me siento honrado por la amable invitación para ser el primer orador latino", dijo Rodríguez. "Yo creo en el sueño del Dr. King. Creo que todavía hay trabajo por hacer. Yo celebro la vida y el legado del Dr. King, quien me inspiró e inspiró a esta nación”.

NUEVO MOVIMIENTO

El líder latino señaló también que en Estados Unidos está surgiendo "un nuevo movimiento de derechos civiles, un movimiento comprometido con la justicia, que no es ni azul o rojo, pero es la Agenda del Cordero".

Explica Samuel Rodríguez que esta agenda consiste en "un movimiento en el que nuestras comunidades se reunirán para reconciliar los planos verticales y horizontales del mensaje cristiano, a través de la fusión del mensaje de la salvación a través de Cristo -difundido por Billy Graham- y el sueño de este gran líder, el Dr. Martin Luther King, y su marcha por la justicia".

La celebración 2013 del 84 aniversario del nacimiento de King da inicio a un año de conmemoración del 50º aniversario de su histórico discurso "Yo tengo un sueño" (I have a dream).

Noticia Relacionada:

14/11/12 - EEUU: Evangélicos presionan por una reforma migratoria

09/11/12 - EEUU: Evangélicos latinos piden a Obama aplicar la ‘agenda del Cordero’

08/06/12 - EEUU: Líderes evangélicos unen fuerzas para una reforma migratoria

20/01/12 - EEUU: Evangélicos hispanos conmemoraron legado de Martin Luther King en Alabama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick