VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

22/3/12

EEUU: Pastores evangélicos critican a candidatos republicanos por su política de inmigración

Jueves 22 de Marzo del 2012

Precandidatos republicanos en Iowa.



















CHICAGO, Estados Unidos (Protestante Digital) Pocas horas antes de la celebración de las elecciones primarias en Illinois -que tuvieron lugar el pasado martes-, pastores evangélicos latinos retaron a los precandidatos republicanos a revaluar sus posturas respecto a inmigración.


En conferencia de prensa, un grupo de pastores evangélicos se unió a estudiantes indocumentados para criticar a Mitt Romney, Rick Santorum y Newt Gingrich por favorecer políticas sobre inmigración que separan a las familias, con la contradicción de ser políticos que afirman ser personas religiosas y defender a la familia.

"Estos candidatos están en libertad de asumir las posturas políticas que deseen, pero no podemos dejar de retarlos cuando se arropan en el manto de Cristo y llaman a que se separe a familias latinas y cristianas", señaló el pastor Rubén Cruz de la Iglesia Rebaño, ubicada en el barrio predominantemente latino de Humboldt Park. "Están atacando directamente a nuestras iglesias y a las familias de fe que se congregan todas las semanas", expresó.

El pastor Cruz culpó también al gobierno del presidente Barack Obama por el número récord de deportaciones que ha habido bajo su administración.

"Seguiremos responsabilizando a Obama por las deportaciones y recordándole su promesa de detenerlas", dijo Cruz. "Sin embargo, también estamos preocupados por el silencio de nuestros hermanos evangélicos respecto al ataque republicano contra las familia hispanas".
 
POSTURA CONSERVADORA
 
En un esfuerzo por apelar a la base más conservadora del Partido Republicano, Romney, Santorum y Gingrich han adoptado posturas respecto a la inmigración indocumentada que han levantado críticas de grupos pro inmigrantes en el país.

Lawrence Benito, presidente de la Coalición de Illinois en Defensa de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), un conglomerado de más de 100 organizaciones comunitarias, afirmó que "Romney no es bienvenido en Illinois", refiriéndose al candidato mormón."

Romney ha apoyado políticas brutales de inmigración de estados como Arizona, afirmó que vetaría la ley bipartidista del Dream Act y se comprometió a elevar los niveles que ya son récord de deportaciones", indicó Benito. "Las posturas de Romney contradicen su fe mormona y el liderazgo que ha mostrado el Partido Republicano de Illinois en el pasado respecto a los inmigrantes".
 
POSTURA DE SANTORUM
 
En una de sus declaraciones más controvertidas, Romney señaló que los 11 millones de indocumentados en el país se deberían "autodeportar" para, una vez fuera, formarse al final de la fila si quieren ingresar legalmente. Por su parte, Santorum ha manifestado su oposición al Dream Act.

Los evangélicos republicanos han jugado un papel clave en el impulso que ha recibido el candidato Santorum para continuar en la contienda por la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano.

A diferencia de otros estados, Illinois ha adoptado medidas pro inmigrantes. El año pasado aprobó una legislación similar al Dream Act y optó por no participar en el controvertido programa denominado "Comunidades Seguras" del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
 
MASTER INDOCUMENTADA
 
La estudiante indocumentada Fanny López Martínez, que cursa una maestría en administración pública en la Universidad de Chicago, envío un mensaje a Romney. Dijo que no culpa a sus padres por haberla traído de México ilegalmente a Estados Unidos en busca de trabajo y una mejor educación.

"Sr. Romney: Sé que no le importa saber que recibí una beca para cursar mi maestría", afirmó López Martínez. "¿Por qué tiene miedo de educar a jóvenes inmigrantes? La idea de educar a la población no es contraria a la de vivir en un país que respeta las leyes".

López Martínez, quien está casada con un soldado estadounidense que sirvió en Irak y Afganistán, pidió a Romney que reconozca su servicio a la nación. "Como esposa de un soldado, yo también he servido al país", exclamó López Martínez. "Con cada llamada, carta o mensaje electrónico, le he manifestado mi apoyo y amor a mi soldado. No he estado en una guerra, pero mi servicio es tan honorable como el de cualquier ciudadano estadounidense".

Las elecciones primarias en Illinois, celebradas el martes pasado, dieron el triunfo a Mitt Romney, con amplia ventaja sobre su principal rival Rick Santorum.
 
MULTIMEDIA:

Escuche la entrevista «Voto protestante y "evangelical" en EEUU», realizada por Daniel Oval a Juan Francisco Martínez Guerra, profesor del Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California, quien analiza el peso del voto evangélico en las elecciones presidenciales en EEUU, y especialmente el voto latino.



Noticias Relacionadas:

21/01/12 - "Actitud de Romney hacia inmigración carece de compasión cristiana", afirman hispanos republicanos

13/01/12 - EEUU: Líderes evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral

07/12/11 - EEUU: "Candidatos republicanos están deportando el futuro del Cristianismo", dice líder cristiano

01/11/11 - Líderes religiosos de EEUU ven la inmigración como un “llamado de Dios” para servir al prójimo

13/10/11 - EEUU: Líderes evangélicos hispanos se reunieron con Presidente Barack Obama

08/08/11 - EEUU: Hispanos frustrados quieren reforma de inmigración

22/07/11 - EEUU: Iglesias evangélicas de Alabama se oponen a leyes antiinmigrantes

22/06/11 - EEUU: Bautistas del Sur avalan ruta para legalizar inmigrantes

18/06/11 - Pastores evangélicos de Texas protestan contra aprobación de ley anti inmigrante SB-9

13/05/11 - EEUU: Presidente Obama reconoce labor de iglesias en tema inmigratorio

16/02/11 - Evangélicos piden garantías a inmigrantes que pasan por México

18/12/10 - EEUU: Senado rechazó proyecto de Ley Dream que favore a hijos de inmigrantes ilegales

16/12/10 - Líderes religiosos a favor de aprobación de Ley Dream en el Senado de EEUU

06/12/10 - EEUU: Lideres religiosos preocupados por ley antiinmigrante en Florida

06/09/10 - Ayuda a inmigrantes crea polémica en cristianos estadounidenses en Arizona

29/07/10 - Cristianos hispanos celebran el bloqueo judicial a la ley de inmigración de Arizona

14/07/10 - Reconocidos líderes cristianos hispanos tratan con Obama la Reforma Migratoria

03/05/10 - Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de ley antimigratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick