VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/3/12

Colombia: Las FARC cierran templos y asesinan líderes evangélicos

Martes 06 de Marzo del 2012

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


















LA MACARENA, Colombia (One News Now, Gospel Prime / NoticiaCristiana.com) Aunque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están disminuyendo, no significa que están quietas. Con la muerte de varios de sus líderes, informes recientes indican que el número de combatientes han caído dramáticamente.


En su apogeo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tuvieron más de 20.000 soldados, pero ahora su número no es más que 8000.

En esta búsqueda de recuperación de algunos territorios perdidos, muchas iglesias evangélicas comenzaron a ser atacadas.

Recientemente, los rebeldes detuvieron a un predicador en la región de La Macarena en Colombia, donde le confiscaron radios, biblias y libros cristianos. Las FARC, también están cerrando las iglesias y quemando los autobuses que tratan de entrar en la zona, informó la oficina de la Voz de los Mártires (Voice of the Martyrs).

Uno de los misioneros de la Voz de los Mártires, que trabaja en la zona informó que los miembros de la organización guerrillera, lo que pretenden es recaudar fondos para que sus grupos paramilitares continúen operando. Para ello, se dedican al tráfico de drogas, secuestros y otras actividades ilegales.

Como los cristianos se han opuesto abiertamente a sus actividades, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los ha visto como una amenaza. Los registros muestran que el año pasado las FARC, asesinaron por lo menos a cinco cristianos, pero las cifras reales son probablemente más altas. La presión no ha disminuido en este 2012 y los rebeldes ya mataron a un pastor evangélico y dos miembros de su familia.

Sin embargo, la Iglesia sigue creciendo en medio de la persecución. En 1933, había cerca de 15.000 evangélicos en Colombia, pero en el 2011, este número varió entre 3,5 y 5 millones. En Colombia hay cientos de iglesias que no dejan de crecer.

Colombia es uno de los 50 países con los más altos niveles de persecución, de acuerdo con el informe anual de Puertas Abiertas 2012.

Noticias Relacionadas:

27/11/11 - Colombia: Violencia deja miles de mujeres y niños en pobreza

05/05/11 - Colombia: Radios cristianas evangelizan en medio de la guerrilla de las FARC

05/10/10 - Un caso de la larga lista de cristianos asesinados por las FARC en Colombia

11/04/09 - Guerrilleros izquierdistas amenazan y matan a evangélicos colombianos

18/12/08 - Colombia: Cuatro miembros de la misma iglesia, asesinados por las FARC en menos de un mes

01/10/08 - Las FARC amenazan a iglesias evangélicas y sus líderes

04/03/08 - Pastores mártires en Colombia

18/09/07 - Revelan 68 asesinatos de evangélicos en Colombia

10/07/07 - Las FARC asesinan a dos pastores evangélicos en Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick