Jóvenes ucranianas participantes de "El Proyecto Sueño" de Global Action. |
KIEV, Ucrania (Mission Network News / Mundo Cristiano) ¿Qué se puede hacer para detener el tráfico de personas?
Lars Dunberg, quien sirve con el ministerio Global Action (Acción Global) informa que acaban de comenzar un programa llamado The Dream Project (El Proyecto Sueño).
Las jóvenes que se gradúan de los orfanatos son invitadas a unirse a este proyecto de capacitación con el fin de mantenerlas lejos de la prostitución.
Dunberg explica: "Las acogemos por 10 meses y las ponemos en nuestro programa residencial en el Centro de Esperanza en Crimea, educándolas por medio de un curso de belleza".
Una vez que se gradúan, "básicamente son estilistas calificadas. Pueden conseguir un empleo", agrega Dunberg. "Pueden incluso poner su propia peluquería. Y, por supuesto, aprenden mucho acerca de Jesucristo, como resultado de trabajar con personal cristiano y de estar en un ambiente cristiano todo el tiempo durante 10 meses", agrega.
Global Action actualmente tiene a 12 jóvenes en el proyecto, pero se necesita financiamiento para ayudar a más niños.
Sitio web de Global Action (en inglés):
www.globalaction.com
Noticia Relacionada:
30/07/11 - Ucrania: Escultor de estatuas de Lenin, se convierte en pastor evangélico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.