VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/9/11

Cristianos en Siria completan la historia de la nación

Lunes 05 de Septiembre del 2011


DAMASCO, Siria (CBN News / Mundo Cristiano) El caos político en Siria tiene en riesgo a la pequeña comunidad cristiana de ese país. Los cristianos son cerca del 10 por ciento de la población e históricamente han disfrutado de relativa libertad religiosa.

Es la noche del viernes en la vieja ciudad de Damasco. Cerca de aquí el apóstol Pablo tuvo su dramático encuentro con Dios, y recibió el llamado de esparcir el Evangelio.

Hoy, los cristianos sirios siguen las huellas de Pablo. Esta imagen de cristianos compartiendo su fe en un país musulmán es sorprendente para algunos.

Lo cierto es que el Cristianismo tiene raíces en Siria desde el primer siglo. Tras su conversión camino a Damasco, Pablo estableció la primera iglesia cristiana organizada en Antioquia en la antigua Siria.

Por su parte, se dice que la cabeza de Juan el Bautista está en la Mezquita Omáyad, que antes era una iglesia, cerca de la mezquita está la Capilla de Ananías. Es en este lugar donde se dice que el Señor usó a Ananías para curar la ceguera de Pablo.

“En este sitio el apóstol Pablo recibió el llamado de compartir el Evangelio a todo el mundo romano. Hoy los cristianos pueden hacer culto abiertamente aquí. Y estamos proclamando el nombre de Jesucristo en toda Siria”.

MINORÍA CON CIERTO CRECIMIENTO

Los cristianos son un 10 por ciento de la población Siria, de mayoría musulmana. La mayoría de ellos vive en Damasco, Aleppo, Hamah y Latakia.

Las Iglesias Católica y Ortodoxa tienen la mayor feligresía aquí. También hay una media docena de Iglesias Evangélicas. Edward Awabdeh pastorea una de esas congregaciones al Oeste de la capital: "Menos del uno por ciento de la población es evangélica en Siria. Somos una pequeña minoría".

Pero una minoría con cierto crecimiento. Ibrahim Samara pastorea una iglesia evangélica en la ciudad de Damasco: "La iglesia en Siria está viviendo su Edad Dorada. Vemos un hambre de Dios entre la juventud y muchas familias están abiertas al mensaje de Cristo. La Iglesia se mueve en libertad".

COMPARTIENDO EL EVANGELIO SIN PROBLEMAS

La Constitución Siria permite la libertad de religión. Aunque el proselitismo es desalentado, los cristianos con los que hablamos dicen que no tienen problemas para compartir su fe.

"Obviamente debemos ser sabios sobre la mejor forma de compartir a Cristo. Especialmente debemos evitar hablar mal de otras religiones".

Una de las herramientas más efectivas de evangelismo en Siria, y en todo el Medio Oriente, es proyectar la película Jesús: “Durante años, hemos podido mostrar la película Jesús en cantidad de ciudades de todo el país. Cada vez que lo hacemos, 99 por ciento de la concurrencia son no cristianos”.

Hoy el Evangelio que salió de este lugar hasta los confines de la Tierra, está regresando a la región. Y los cristianos sirios con los que habló CBN News, dicen que los cambios que están sucediendo en el Medio Oriente son parte del plan de Dios para la iglesia aquí.

"Dios usa estos cambios para gloria de Su Iglesia. Creemos que vivimos el fin de los tiempos y el regreso de Cristo es inminente. Dios está dando una oportunidad a la gente del Medio Oriente para que se vuelvan a Él".

Noticias Relacionadas:

15/06/11 - Violencia en Siria no detendrá el trabajo del ministerio cristiano

30/05/11 - Cristianos de Siria temen perder libertad de culto

19/05/11 - Cristianos sirios apoyan a Presidente Bashar al-Assad por temor a futura persecución

03/05/11 - Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick