VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

1/7/13

Egipto: Cristianos al margen de las protestas contra presidente Mohamed Morsi

Lunes 01 de Julio del 2013

Mohamed Morsi.

















EL CAIRO, Egipto (Associated Press , Mission Network News / MundoCristiano.tv) Cientos de miles de opositores del presidente islamista de Egipto salieron a las calles en El Cairo y en otras partes del país, iniciando un intenso esfuerzo para echar a Mohamed Morsi del puesto un año después de que lo asumió.


Con banderas egipcias y retratos del mandatario tachados con rojo, las multitudes acudieron a la Plaza Tahrir en el corazón de El Cairo y otros puntos de todo el país en donde se convocaron manifestaciones. Los gritos de "¡vete!" resonaban en la plaza, donde surgió el levantamiento popular del 2011 que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

Una multitud marchó hacia el palacio presidencial de Ittihadiya, colmó un amplio bulevar y se extendió hasta avenidas cercanas.

"Nos mentiste en nombre de la religión", gritaban algunos a coro mientras otros elevaban una pancarta que decía "Morsi(equals)Mubarak. Adelanten las elecciones presidenciales".

Los inconformes portaban pancartas grandes con los colores de la bandera egipcia y elevaban tarjetas rojas, señal de expulsión en el fútbol.

Según el portavoz de la organización cristiana Open Doors (Puertas Abiertas), Jerry Dykstra "la iniciativa de la Rebelión es una campaña hecha por la coalición de los grupos egipcios de oposición. Ellos piden la renuncia de Morsi y que se lleven a cabo nuevas elecciones presidenciales. Están muy insatisfechos con el estatus del país".

Los cristianos, marginados bajo el gobierno de Morsi, tenían planificado protestar, pero según informa Dykstra "los Hermanos Musulmanes prometieron que, si salen a las calles, estarán en peligro".

GRUPOS EN APOYO A MORSI

Cerca del palacio de Ittihadiya, miles de islamistas se reunieron en una exhibición de apoyo a Morsi afuera de la mezquita de Rabia al-Adawiya. Algunos llevaban chalecos antibalas caseros, cascos de construcción, escudos y bastones como precaución en caso de que haya violencia, dijeron.

La multitud de partidarios de Morsi también aumento a medida que se ocultaba el sol y se hacían más tolerables las temperaturas del verano boreal.

En la noche, la violencia estaba limitada a escenarios reducidos en las provincias debido a que ambos bandos se mantuvieron a bastante distancia unos de otros.

Las movilizaciones contra Morsi tuvieron un ambiente festivo y de celebración; participaron numerosas familias con sus hijos chicos entre las multitudes de hombres, mujeres y adultos mayores.

En un suceso ocurrido en la noche que pudo resultar en una confrontación mayor, decenas de jóvenes atacaron una oficina de la Hermandad Musulmana de Morsi en una meseta que da hacia la capital.

Los jóvenes lanzaron piedras y bombas incendiarias contra un inmueble y las personas en el interior de esa villa amurallada respondieron con perdigones, según un camarógrafo de The Associated Press Television News en el lugar.

Horas antes, dos oficinas del Partido Libertad y Justicia de la Hermandad fueron atacadas y saqueadas en la ciudad de Bani Suef, al sur de El Cairo.

Al menos cinco personas han perdido la vida en el enfrentamiento. Las muertes se produjeron antes de entrada la noche, cuando los manifestantes lanzaron cocteles molotov contra la sede central de los Hermanos Musulmanes.

La oposición tiene como objetivo mostrar mediante grandes números en las calles que debido a la enorme porción del país que está contra Morsi, éste ya no puede seguir gobernando.

Movilizaciones de igual dimensión tuvieron lugar en la ciudad mediterránea de Alejandría y en ciudades del Delta del Nilo como Mansoura, Tanta y Damanhour. Otras manifestaciones tuvieron lugar en diversas ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick