VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/7/13

Honduras: Pastor evangélico enfrenta la justicia por predicar contra la homosexualidad

Miércoles 24 de Julio del 2013

Pastor Evelio Reyes.




















TEGUCIGALPA, Honduras (La Tribuna / MundoCristiano.tv) El pastor evangélico Evelio Reyes recibió medidas cautelares por parte de un juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán en Honduras, luego de que el Ministerio Público presentara una acusación en su contra por el supuesto delito de discriminación en perjuicio de la comunidad lésbica-gay.

El pastor Reyes aseguró que no puede retractarse de sus palabras, ni llegar a un arreglo con nadie por sus discursos. Esta declaración la hizo con su Biblia levantada.

“Yo no estoy aquí para pedir perdón. Yo no he cometido ningún delito, no he ofendido a nadie, no me he salido de lo que es correcto… Yo lo dije delante del juez, no puedo retractarme, no pediré disculpas, ni voy a pactar con nadie por encima de lo que me ordena el libro sagrado de todos los cristianos”, dijo.

Además señaló que está dispuesto a ir a prisión por sus declaraciones, al ser consultado por la prensa local. “Estamos dispuestos a ir donde sea y estamos dispuestos a poner la cabeza o donar nuestra sangre ya sea gota a gota o ya sea de un solo chorro”.

“En el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”. Esta la supuesta declaración por la que la fiscalía presentó una querella contra Reyes.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre del 2012, cuando se celebró una jornada de oración en la que el pastor pidió a Dios iluminar el al pueblo de Honduras al momento de ejercer el sufragio para que no votaran por corruptos ni homosexuales.

“Como buen ciudadano me he presentado, porque respetamos la autoridad, la reconocemos, oramos por ellos, es importante aclarar que estoy aquí no como un malhechor, sino que como un buen hechor, procurando el buen vivir, la moral, la ética, las buenas costumbres y nosotros consideramos que estamos frente a una persecución de la Iglesia y que estamos viviendo un atentado contra los verdaderos derechos humanos”, expresó el pastor.

El pastor aseguró que existe una persecución en contra de la Iglesia, pues recalcó que existe el derecho a predicar y difundir una religión y guiarse por la Palabra de Dios.

“Esto es convicción, es pasión por lo que se cree, tampoco voy hacer desleal a mí mismo, a mi familia, al ministerio y a los jóvenes a quien he desafiado a tener convicciones, a vivir por sus convicciones y a un morir por ellas”.

“Es bien importante enfatizar que por obligación, por mandato de nuestra fe no podemos apoyar a aquellas personas o grupos o partidos que no apoyan los modelos y estilos que Dios aprueba”, destacó, al aclarar que la Iglesia no infunde el odio, ni afecta a las personas. Dijo que por el contrario ayuda a muchos a salir de sus problemas y les muestra su amor independientemente de lo que piensen. También aclaró que hay conductas que no se pueden aprobar, pues se debe ser fiel a la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick