VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/7/13

México: Evangélicos aumentan participación política

Martes 23 de Julio del 2013


MÉXICO D.F., México (CBN News / MundoCristiano.tv) La participación de la comunidad evangélica en la política de México aumentó un 10 por ciento de acuerdo con los registros electorales.

Unos 50 candidatos a alcaldías y diputaciones locales son miembros de la comunidad cristiana, refrendando su avance en Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

La organización "A favor de la Libertad Religiosa", presidida por Óscar Moha, informa que en las elecciones municipales del 7 de julio anterior, el voto evangélico fue superior al 70% en sus congregaciones, lo cual refleja el crecimiento antes dicho, en comparación con la elección presidencial del 2012, cuando fue de un 60%.

Los evangélicos han incrementado su participación electoral impulsando a aquellos candidatos políticos que concuerdan con su fe. Los datos oficiales en el país señalan que alrededor de 12 millones de personas son evangélicas en México, lo que representa el 11% de la población.

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE) asegura que un reflejo de esta alta participación son el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, el ex alcalde de Cancún Greg Sánchez, la lideresa priista María de los Ángeles Moreno, así como legisladores y ex legisladores federales y alcaldes, Judith Díaz, Rosy Orozco, Israel Beltrán, Emilio Flores y Hugo Erick Flores, quienes han sido impulsados por los evangélicos.

Actualmente existen alrededor de 12 organismos políticos afines a evangélicos y cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick