VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/5/13

Misioneros cristianos impactan corazones de refugiados sirios

Miércoles 08 de Mayo del 2013

Refugiados sirios en Jordania.



















AMMÁN, Jordania (CBN News / MundoCristiano.tv) Más de cien refugiadas asisten a una iglesia en Jordania para una conferencia de mujeres. Es algo inusual ver a tantas mujeres musulmanas en la iglesia. Pero estos son tiempos inusuales en el Medio Oriente. La gente busca consuelo donde sea que lo ofrezcan.


La muerte y destrucción en Siria son abrumadoras. Al menos 80 mil personas han muerto y 1 millón han huido del país. Jordania alberga a casi medio millón de refugiados. Las autoridades dicen que la cifra podría duplicarse para fin de año.

Hay una mezcla de enojo y tristeza entre estas mujeres, quienes han visto cosas que nadie debería ver.

Hassan, una refugiada siria dice que “había un área junto a nuestra casa donde abusaban niñas y mujeres y mataban hombres. Era horrible, teníamos que irnos”.

Muchos culpan al presidente de siria, Bashar Assad. “Espero regresar a Siria y reconstruir, pero no queremos a Bashar”, asegura Hassan.

Casi todos los que han huido tienen una historia desgarradora. Roba, de 16 años, perdió a su padre en la guerra civil. Ella, su madre y hermanos menores escaparon a Jordania. Pero ella extraña a su padre y a su país. Hoy, al menos por unas horas, reciben alivio de su dolor. “Me siento como en familia. Ahora me siento mejor y segura”, comenta la joven.

CORAZONES IMPACTADOS

Un grupo de misioneros cristianos las invitaron a escuchar de Jesús, y a tomar parte de una ceremonia de lavado de pies.

Para muchos, sus pies han caminado más de 100 millas, escapando de tiroteos bajo un manto de oscuridad para venir a Jordania, donde los cristianos ministran el amor de Jesús.

Entre abrazos, lágrimas y sonrisas, las diferencias culturales y religiosas parecen desaparecer.

“Tenían lágrimas en sus ojos aún antes de sentarse, así supimos que sentían el amor de Dios. Queríamos que conocieran a Jesús, no solo el profeta sino el Salvador”, explica Joanne Doyle del Ministerio E3 Partners.

Las mujeres disfrutaron de un arroz con pollo, mientras sus hijos jugaban. Su tristeza cambió a gozo conforme pasó el día, muchas fueron conmovidas por la experiencia. “Es difícil, pero encontramos gente amable como los cristianos que nos ayudan a sobrevivir en Jordania”, dice una mujer jordana.

Nadie sabe cuánto más tardará esta guerra o si habrá una Siria a la cual volver. Aunque Jordania ha abierto sus puertas, no todos aquí se alegran de que los refugiados tomen sus trabajos y casas. El director de E3 Partners para el Medio Oriente, Tom Doyle, lo llama la peor crisis humanitaria de la región en 20 años.

“El problema es abrumador para el gobierno. Recuerde que aún hay guerra en Irak y hay muchos refugiados de ahí y egipcios también. Así que hay oportunidad de alimentarlos, vestirlos y alcanzarles con el amor de Jesús y ellos ven la diferencia”, dice Tom Doyle.

La antigua ciudad de Jaresh, parte de Decápolis, donde Jesús hizo milagros, como mencionan los evangelios, es el hogar de miles de musulmanes suníes, un lugar donde Jesús se le ha aparecido a muchos en sueños y visiones.

Joanne Doyle, dice que “sueñan con Jesús, ven cómo los cristianos los tratan y no pueden evitar ser atraídos a Jesús”.

Tom Doyle dice: “Creo que los cristianos deben ser conocidos por su amor. Eso es en resumen la palabra Evangelio. El amor es activo y va a alcanzar y a mostrarles a las personas quién era Jesús y su vida, la cual incluso fue vivida en esta área de Decápolis. Él siempre se acercaba a los despreciados, los humillados y los excluidos. Ahora, los sirios son despreciados, los musulmanes suníes son sacados del país… ¿Qué mejor momento para que Jesús muestre su amor para ellos?”

Roba junto a otras mujeres musulmanas, escuchó la historia de Jesús muriendo en la cruz para darle vida eterna. Gracias al amor que recibió en Jordania, ella está dispuesta a tener una relación con Jesús. “Me gustaría conocer más sobre Él”, asegura.

VIDEO: "Misioneros cristianos impactan corazones de refugiados sirios".


Noticias Relacionadas:

01/04/13 - La Alianza Evangélica Mundial denuncia el éxodo masivo de cristianos en Siria

21/02/13 - Siria: Decenas de muertos por atentado en barrio cristiano en Damasco


12/02/13 - Los cristianos sirios, entre el Éxodo y el Holocausto

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

04/01/12 - Siria: Aumenta conflicto entre gobierno y rebeldes civiles

08/12/11 - Empeora situación de cristianos en Siria, advierte organización cristiana de EEUU

30/11/11 - Siria: Presiones y sanciones internacionales generan pocos cambios

05/09/11 - Cristianos en Siria completan la historia de la nación

15/06/11 - Violencia en Siria no detendrá el trabajo del ministerio cristiano

30/05/11 - Cristianos de Siria temen perder libertad de culto

19/05/11 - Cristianos sirios apoyan a Presidente Bashar al-Assad por temor a futura persecución

03/05/11 - Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick