VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/5/13

EEUU informa del aumento global de persecución a cristianos y de antisemitismo

Martes 21 de Mayo del 2013

Secretario de Estado de los EE.UU, John Kerry.



















WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El informe sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de EE.UU. para el año 2012 muestra que el antisemitismo y la persecución contra los cristianos va en aumento hoy en día, especialmente en los países musulmanes.


El gobierno de Estados Unidos considera que el año pasado la libertad religiosa global sufrió un aumento de persecución debido a gobiernos que con frecuencia crearon un “clima de intolerancia” que dio lugar a manifestaciones de odio y violencia permitiendo que de forma regular sus funcionarios actúen con impunidad violando los derechos religiosos de sus conciudadanos.

En el informe, el secretario de Estado, John Kerry, pone de relieve que la libertad religiosa es un derecho de todo ser humano y que los ataques contra ella “son una preocupación tanto moral como estratégica para la seguridad nacional de EE.UU.”

De acuerdo con el documento, los cristianos son un objetivo primario en casos de "abuso y discriminación” social en algunas partes del mundo, aunque precisó que igualmente algunos grupos minoritarios de musulmanes sufren las mismas consecuencias al ser tachados de “heréticos o extranjeros”.

Indicó además que existe en países musulmanes un número creciente de leyes contra la apostasía y las blasfemias que usualmente violan las libertades religiosas y se aplican de manera discriminatoria.

PERSECUCIÓN A CRISTIANOS

Egipto, Nigeria, Sudán, Irán, Libia, Túnez son algunos de los muchos países donde los no musulmanes están sufriendo persecución. También Arabia Saudita, que prohíbe cualquier religión excepto el Islam y hace cumplir las restricciones estatales a la libertad religiosa.

La actualidad refleja continuamente esta situación. En Sudán, los manifestantes islamistas incendiaron estos días un templo de la iglesia evangélica. En Libia, los terroristas bombardearon una iglesia ortodoxa, y los radicales musulmanes asesinaron a cientos de cristianos en Nigeria.

Además de los países anteriormente mencionados se señalan a Libia, Túnez e Eritrea por la persecución de individuos acusados de blasfemias contra el Islam.

Hace dos años el Departamento de Estado calificó a las siguientes naciones como “países de particular preocupación” en lo que atañe a las violaciones de la libertad religiosa: Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita y Uzbekistán. El informe dice que el año pasado el respeto a las libertades religiosas declinó aún más en dos de esos países: Irán y China. El resto se mantuvo igual.

CRECIENTE ANTISEMITISMO

Según Kerry, que anunció el nombramiento de Ira Forman como enviado especial de Vigilancia y Lucha contra el Antisemitismo, se ha detectado un “alarmante” incremento del antisemitismo y citó abusos en varios países, particularmente en Venezuela, Egipto e Irán.

El informe dedica un apartado al aumento mundial del antisemitismo, citando a Venezuela, Egipto e Irán como países donde los líderes políticos y religiosos que defienden abiertamente la negación del Holocausto y la retórica anti-Israel.

Según el estudio, líderes de la comunidad judía venezolana mostraron preocupación por el “apoyo del gobierno” a expresiones antisemitas en los medios oficiales.

ANTISEMITISMO EN VENEZUELA

Estados Unidos ve de forma especial un alza del antisemitismo en Venezuela en medios estatales, centrado en la lucha por el poder con el líder de la oposición, Henrique Capriles.

“Hubo momentos de claro antisemitismo en medios controlados por el gobierno, particularmente relacionados con (ataques a) Capriles”, señala el exhaustivo informe que se refiere al año 2012, recordando que el gobernador del Estado Miranda (norte) es un “católico practicante con ascendencia judía”.

El documento enumera casos como un artículo publicado en mayo de 2012 en el periódico oficialista Diario VEA que contenía una lista ficticia de figuras históricas que apoyarían a Capriles, entre ellos Caifás “el alto sacerdote de la corte que condenó a Cristo” y Hitler que comparte “la misma ideología” del líder opositor.

Según el informe, medios oficiales usaron el antisemitismo para señalar a Capriles de fascista y secreto seguidor del sionismo, que un artículo publicado en la página web de la emisora estatal Radio Nacional definió como una “ideología del terror” que “amenaza con la destrucción del planeta”.

Capriles perdió las presidenciales contra el fallecido presidente Hugo Chávez en octubre de 2012, y volvió al ruedo en los comicios del pasado abril, que perdió de nuevo por una escueta diferencia con el sucesor del carismático líder bolivariano, Nicolás Maduro, pero que la oposición impugna.

Venezuela e Israel mantienen unas agrias relaciones desde que rompieron lazos diplomáticos en 2009, en el marco de una ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.

El Departamento de Estado también expresó su preocupación por el aumento del antisemitismo en Irán y Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick