VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/5/13

Brasil se convierte en el tercer país latinoamericano en legalizar el matrimonio gay

Miércoles 15 de Mayo del 2013


BRASILIA, Brasil (EFE / NoticiaCristiana.com) Brasil, se ha convertido en el tercer país latinoamericano en legalizar el matrimonio homosexual. A diferencia de los otros dos países: Argentina y Uruguay, la iniciativa partió de la Justicia y no del Parlamento.

El Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil, aprobó una resolución que, a efectos jurídicos, legaliza el casamiento entre personas del mismo sexo en todo el territorio brasileño, pero que aún puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

“En la práctica, supone legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo”, dijeron fuentes del Tribunal Supremo.

A partir de la publicación de esta decisión del CNJ, adoptada por 14 votos contra uno, los registros civiles de Brasil estarán “obligados” a convertir la unión estable entre dos personas del mismo sexo, legal desde el 2011 en el país, en un casamiento si así es solicitado y no podrán negarse a casar a parejas de homosexuales.

ANTES, ARGENTINA Y URUGUAY

El país que primero reconoció legalmente el matrimonio homosexual en América Latina fue Argentina en el 2010, aunque desde antes ya era legal en la capital del país, como lo es en la capital mexicana.

A Argentina le siguió Uruguay, con una ley de Matrimonio Igualitario que fue firmada por el presidente José Mujica y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, a comienzos de mayo y que entrará en vigor 90 días después.

La nueva norma señala que la institución del matrimonio “implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de estos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil”.

Infografía del matrimonio homosexual en el mundo.

En Colombia un proyecto de ley para reconocer el matrimonio homosexual hizo matices en el Senado el pasado 24 de abril.

Los senadores rechazaron la iniciativa por 51 votos en contra y 17 a favor, una decisión que fue aplaudida por los que consideraban que era un ataque a la familia y criticada por la comunidad homosexual, que se considera víctima de discriminación.

La Corte Constitucional de Colombia, en el 2011, le había dado al Congreso un plazo que vencía en junio de este año para reglamentar las uniones entre personas del mismo sexo.

Actualmente, las parejas homosexuales en Colombia pueden registrar ante notarios sus uniones y, según la jurisprudencia de la Corte Constitucional, pueden heredar bienes, pensión y afiliar a la pareja al sistema de salud, aunque el acto no es reconocido como matrimonio y tampoco pueden adoptar niños.

14 PAÍSES DONDE ES LEGAL

Sin contar a Brasil son 14 los países donde el matrimonio homosexual es legal: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Francia, Uruguay y Nueva Zelanda.

En Estados Unidos el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los estados de Delaware, Rhode Island, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Maryland, Maine, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, además del Distrito de Columbia.

En Minesota, la legalización está solo pendiente de ratificación por el gobernador del estado, el demócrata Mark Dayton, después de que fuera aprobada en las dos Cámaras legislativas estatales.

Noticias Relacionadas:

02/04/13 - Senado de Uruguay aprueba el matrimonio homosexual

13/09/11 - Brasil: Alcalde de São Paulo veta "Día del Orgullo Heterosexual“ por presión del colectivo gay

04/08/11 - Brasil: Legisladores aprueban "Día del Orgullo Heterosexual" en São Paulo

30/07/11 - El 55% de brasileños están contra la unión homosexual, según encuesta

28/05/11 - Brasil: Evangélicos obligan a Presidenta a desechar material que promueve homosexualidad

07/05/11 - Supremo Tribunal de Brasil reconoce legalmente las uniones homosexuales con todos los derechos

16/07/10 - Senado argentino aprueba matrimonio entre homosexuales

06/05/10 - Diputados aprueban matrimonio gay en Argentina

Artículos Relacionados:

05/09/10 - Lo que le ha hecho el Matrimonio Gay a Massachusetts, podría pasar en Puerto Rico (Por: Pr. Milton Picón)

05/10/08 - Violación de la Libertad Religiosa (Por: Pr. Milton Picón)


31/08/08 - Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (II Parte) (Por: Gary Gibbs)

24/08/08 - Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (I Parte) (Por: Gary Gibbs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick