VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/5/13

EEUU: Comparece acusado de secuestrar a tres mujeres

Jueves 09 de Mayo del 2013

Ariel Castro.

















OHIO, Estados Unidos (Associated Press, Mission Network News / MundoCristiano.tv) Un hombre de Cleveland fue acusado formalmente el jueves del secuestro y la violación de tres mujeres halladas en su casa después de que desaparecieron hace unos 10 años.


Durante la breve audiencia pública, Ariel Castro dirigía constantemente la vista al suelo, se mordía el cuello de la camisa y firmaba documentos con las manos esposadas. El juez le fijó una fianza de ocho millones de dólares.

El ex conductor de autobús escolar, de 52 años, es por ahora el único sospechoso en el caso. No hizo declaraciones.

Las mujeres, halladas vivas, soportaron 10 años de cautiverio en una casa sucia donde se las violaba y sólo se les permitía salir disfrazadas a un garaje a pocos metros de distancia, según los investigadores.

Aunque siguen sin aclararse muchas incógnitas sobre cómo Castro mantuvo un control tan rígido sobre las mujeres durante tantos años antes de que una de ellas lograra finalmente escapar el lunes y alertar a la policía, los horrores que sufrieron han comenzado a salir a la luz pública.

La policía dijo que al parecer las mujeres eran atadas con cuerdas y cadenas de vez en cuando y eran mantenidas en habitaciones diferentes. Padecieron prolongados acosos sexuales y psicológicos y sufrieron abortos, según un concejal municipal.

Castro fue acusado de cuatro cargos de secuestro -tanto por las cautivas como por la hija que tuvo una de ellas- y tres cargos de violación, que implican a las tres mujeres.

Las mujeres y Castro formularon largas declaraciones ante la policía, que las utilizó para cimentar su caso, dijo el subjefe de policía Ed Tomba.

Las mujeres, de 20 a 30 años, desaparecieron separadamente en el 2002 y 2004 cuando tenían 14, 16 y 20 años.

Ninguna de ellas dio indicio alguno de que los dos hermanos mayores de Castro, detenidos el lunes, hayan estado involucrados en el caso, dijo Tomba. Los fiscales no presentaron cargos contra los hermanos por falta de evidencia.

UNA BATALLA EN ORACIÓN

Para Cathey Anderson del ministerio cristiano Operation Mibilization (Operación Movilización), "muchos de nosotros tenemos la mentalidad de que el tráfico de personas y la esclavitud son problemas de los países en vías de desarrollo, y no es así. Está aquí en nuestras narices", dijo.

Anderson opina que "ya no podemos mantener nuestros ojos cerrados; esta es una realidad en la que estamos viviendo… Debemos reconocer que la guerra espiritual es muy real y es una batalla en la que todos debemos involucrarnos. Debemos educarnos. Debemos estar conscientes de lo que está ocurriendo en nuestra comunidad", expresa en relación al tema.

"Tenemos la responsabilidad personal de limpiar nuestra propia casa antes de comenzar a abordar las necesidades en la comunidad", agrega.

MUCHOS DETALLES SIN CONOCERSE

En una conferencia de prensa, las autoridades no quisieron hablar sobre las circunstancias de su secuestro y cautiverio.

El concejal municipal Brian Cummins dijo anteriormente: "Sabemos que las víctimas han confirmado abortos, pero desconocemos con quién, cuántos y en qué condiciones".

Las mujeres recuerdan haber salido al exterior en dos ocasiones durante todo el tiempo que estuvieron en cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick