VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/5/13

EEUU: Ministerios cristianos ayudan a víctimas de tornados

Lunes 20 de Mayo del 2013


TEXAS, Estados Unidos (Associated Press / MundoCristiano.tv) El ministerio Operación Bendición de CBN Internacional está coordinando esfuerzos para llevar ayuda a los sobrevivientes de la zona de Granbury, en Texas.

La ciudad situada al oeste de Dallas, fue golpeada la semana anterior por un fuerte tornado que alcanzó vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridos; así como miles de casas fueron arrasadas, borrando comunidades enteras.

Ante esta crisis Operación Bendición trabaja junto con los residentes para retirar los escombros. El grupo de ayuda humanitaria trabaja en asociación con una docena de iglesias y voluntarios de todo el estado para coordinar la entrega de suministros que han sido donados.

OLEADA DE TORNADOS AFECTAN CENTRO DEL PAÍS

Varios tornados azotaron el domingo sitios de Wichita, en el estado de Kansas, y un suburbio de Oklahoma City, pero no hubo reportes de mucha destrucción. Las autoridades reportaron la muerte de un fallecido.

Randy Duncan, director del manejo de emergencia del condado Sedgwick en Kansas, dijo que las autoridades están "muy agradecidas" tras conocer algunos reportes de daños a causa del tornado que abatió el área cercana al aeropuerto Wichita Mid-Continent poco antes de las 4 de la tarde del domingo (2100 GMT).

Asimismo se informó que un tornado arrasó una franja de tierra en el suburbio de Edmond, en Oklahoma City antes de seguir rumbo a una zona de escasa población. Se informó de destrozos, pero no de lesionados ni de accidentes de tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional describió al tornado como "grande, violento y de extrema peligrosidad", y que avanzaba a una velocidad de 48 kilómetros de hora (30 millas por hora).

Los tornados forman parte de un amplio de sistema de tormentas que se desplaza por las planicies y por el norte de la región centro norte de Estados Unidos.

Voluntarios del ministerio Operación Bendición en EE.UU.

ASOCIACIÓN BILLY GRAHAM ATIENDE A DAMNIFICADOS POR TORNADOS

Luego de que una serie de tornados, al suroeste de Dallas dejara a la comunidad de Granbury, Texas, con más de 100 heridos y cientos más sin hogar, los capellanes de Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés) han sido desplegados para ayudar a enfrentar los momentos de crisis y atender las necesidades emocionales y espirituales.

"Siempre es tan difícil para los sobrevivientes comprender este tipo de tragedias, porque todo pasa tan rápido", dijo Jack Munday, director internacional del Equipo de Respuesta Rápida de Graham.

"Te despiertas por la mañana con todos sus planes, y en el momento de ir a la cama por la noche el mundo ha cambiado y todo lo que una vez conocieron ha sido destruido. Por favor oren por aquellos que perdieron todo en esta serie de tornados, y en especial por las víctimas que perdieron a sus seres queridos", dijo Munday.

Este equipo de respuesta se ha desplegado en coordinación con el ministerio Bolsa del Samaritano, dirigida por Franklin Graham, quien también es presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA). Ambos ministerios tratarán de satisfacer las necesidades físicas, emocionales y espirituales de las personas afectadas por los tornados.

Este despliegue de Capellanes es el tercero que se realiza durante el presente año. El equipo también ayudó en el oeste de Texas durante la explosión de una planta de fertilizantes.

El Equipo de Respuesta Rápida de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) cuenta con una red de capellanes en 48 estados, entrenados específicamente para trabajar en situaciones de crisis. El ministerio fue puesto en marcha desde el 2002 y a atendido más de 155 desastres desde su fundación.

Noticias Relacionadas:

10/03/12 - EEUU: Milagro y esperanza tras paso de tornados

12/05/11 - EEUU: Ministerio cristiano ayuda a sobrevivientes de tornados

03/05/11 - EEUU: Sobrevivientes de tornados dan gracias a Dios por rescatarlos

29/04/11 - EEUU: Número de víctimas mortales por los tornados llega a más de 300


19/04/11 - EEUU: Cristianos apoyan a afectados por tornados en Carolina del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick