VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/5/13

Israel realizó un ataque aéreo a Siria

Sábado 04 de Mayo del 2013

Aviones de guerra israelíes.
















TEL AVIV, Israel (Agencias / Protestante Digital) Israel ha lanzado este sábado un ataque aéreo en Siria contra Hezbolá. El Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha confirmado la incursión, desvelada por la cadena de televisión CNN.


De forma anónima, funcionarios israelíes han corroborado a la agencia Associated Press que el objetivo del ataque era un cargamento de misiles que iban a ser traspasados a la milicia chií libanesa Hezbolá, que colabora con el régimen de Bachar el Asad.

Según varias cadenas norteamericanas, los cazas israelíes habrían atacado en la noche del jueves al viernes un almacén sin violar el espacio aéreo sirio. El ataque destinado a evitar la transferencia de armas del régimen de Bashar Asad a su aliado Hezbolá habría sido efectuado desde el Líbano gracias a los llamados “misiles de lanzamiento a distancia” o “standoff”, que tienen un alcance de varios kilómetros.

Según la web del Ejército libanés, un total de 16 vuelos de cazas israelíes violaron su espacio aéreo desde el jueves por la noche hasta el viernes por la tarde.

HERMETISMO OFICIAL EN ISRAEL

"¿Qué significa confirmación? ¿Quiénes son esos funcionarios que citan? Para mí, la confirmación es oficial cuando lo hace el portavoz del Ejército", ha afirmado esta tarde el alto funcionario del Ministerio de Defensa israelí Amos Gilad, que se ha negado a confirmar o desmentir las informaciones al respecto.

Citando "una fuente de seguridad en la región", Reuters confirma el ataque revelando que tuvo lugar tras una reunión secreta del minigabinete de seguridad israelí mantenida el jueves por la noche. "El objetivo no fue una instalación de armas químicas sirias", añade la fuente.

APOYO DE OBAMA

Israel ha dejado claro que está dispuesto a recurrir a la fuerza para impedir que las armas lleguen al grupo chií libanés Hezbolá y parece que su aliado estadounidense le apoya.

Barack Obama ha justificado el ataque aéreo de Israel contra un envío de sofisticados misiles de Siria al grupo chií libanés Hezbolá. "Israel tiene derecho a protegerse", ha dicho el presidente de EEUU a la televisión americana en español Telemundo.

"Lo que he dicho en el pasado y que siguen creyendo es que los israelíes tienen razón para evitar la transferencia de armamento avanzado a las organizaciones terroristas como Hezbolá. Nos coordinamos estrechamente con los israelíes y ellos reconocen que están muy cerca de Siria, muy cerca de Líbano", dijo Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick