VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/5/13

Grupo palestino fue autorizado por Siria para atacar a Israel

Martes 07 de Mayo del 2013


DAMASCO, Siria (Associated Press / Mission Nerwork News) Los ataques aéreos israelíes de los últimos días han creado incluso más inestabilidad en el Medio Oriente. Israel alega que los ataques tenían el propósito de prevenir que las armas lleguen a Hezbolá en lugar de estar destinadas para atacar al gobierno de Assad.

El vicepresidente del ministerio cristiano E3 Partners y experto en el Medio Oriente, Tom Doyle, se encuentra en Israel y comenta que "hemos escuchado a los aviones caza israelíes todo el día de hoy, en todos los lugares a los que vamos. Estamos en la ciudad bíblica de Hebrón y podemos escucharlos por encima de nosotros, así que definitivamente se están preparando para algo".

Doyle opina que la nueva ola de violencia tiene a todos en ascuas. "Parecería haber más apertura al evangelio entre los judíos. En parte esto está vinculado con la desesperación de la situación. Están rodeados de naciones hostiles. Israel piensa que habrá una guerra y se prepara para ello".

Organizaciones cristianas preparan, mientras tanto, el Día Internacional de Oración y Ayuno por Siria, para este próximo lunes 13 de mayo.

SIRIA AUTORIZA ATAQUES A ISRAEL

En tanto, el régimen del presidente sirio, Bashar Assad, ha dado el visto bueno a un grupo miliciano palestino para que ataque Israel desde territorio sirio en vista de los recientes ataques aéreos israelíes a Damasco, dijo el martes un vocero del grupo.

Siria insinuó una posible represalia contra Israel desde que el estado judío lanzó los ataques durante el fin de semana, aunque las declaraciones oficiales han sido relativamente moderadas.

La decisión del régimen de permitir que un grupo palestino menor, con sede en Siria, prepare ataques es considerada como un gesto para salvar las apariencias, que probablemente no intensificará el enfrentamiento con Israel.

"Siria ha dado luz verde para emplazar baterías de misiles a fin de atacar directamente blancos israelíes", dijo a la Associated Press, Anwar Raja, del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General.

Agregó que las autoridades le dijeron al grupo que podía lanzar ataques de manera independiente sin consultar a las autoridades sirias.

El gobierno israelí no ha confirmado de manera independiente su participación en los ataques a Siria. Sin embargo, funcionarios israelíes dijeron que los ataques se proponían impedir que las armas iraníes llegaran a manos de la milicia Hezbolá del Líbano, aliado de Siria y enemigo de Israel.

Los ataques aéreos intensificaron la posibilidad de un conflicto regional más amplio centrado en Siria, que está sumida en una guerra civil que ha dejado más de 70.000 muertos.

Irán, aliado estrecho del régimen de Assad, condenó los ataques israelíes y advirtió sobre posibles represalias.

Pero el martes el canciller iraní dijo que son los vecinos árabes de Siria, y no Teherán, quienes deben responder a los ataques israelíes.

Hablando a la prensa en Amán, Jordania, Ali Akbar Salehi dijo que las naciones árabes "deben apoyar a sus hermanos en Damasco".

Los ataques israelíes fueron condenados por las naciones árabes, incluso las que se oponen a Assad y apoyan la rebelión.

Irán está muy preocupado por el destino del régimen de Assad, que ha permitido que el territorio sirio fuese conducto de las armas iraníes y otro apoyo a Hezbolá. Teherán ha suministrado dinero y armas para ayudar al gobierno sirio a aplastar la rebelión.

Noticias Relacionadas:


06/05/13 - Ataque israelí a Siria aumenta tensión en Medio Oriente

04/05/13 - Israel realizó un ataque aéreo a Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick