VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/5/13

Corea del Norte sentencia a un cristiano a 15 años de trabajo forzado

Viernes 03 de Mayo del 2013

Kenneth Bae.

















SEÚL, Corea del Sur (Asia News / Protestante Digital) Kenneth Bae, un ciudadano estadounidense que operaba en Corea del Norte como guía turístico, ha sido detenido y sentenciado a 15 años de trabajo por las autoridades norcoreanas. Según la agencia estatal KCNA, participaba en un grupo que pretendía “derrocar al Estado”, aunque otras fuentes han indicado que ha sido detenido por intentar propagar su fe cristiana en un país donde el ateísmo es obligatorio.

El estadounidense fue retenido en noviembre del pasado año, tras entrar en la ciudad de Rason, al norte del país, junto a otros cinco turistas. Una agencia de información china dijo que se había encontrado información sensible en uno de los ordenadores personales que llevaban. El pasado 30 de abril fue juzgado por la corte y condenado a quince años de trabajos forzados.

El gobierno estadounidense ha reaccionado de inmediato pidiendo la liberación de Bae. Para algunos analistas, la liberación llegará cuando EEUU decida volver a abrir paso a la ayuda humanitaria.

“Urgimos a las autoridades de Corea del Norte a otorgar al señor Bae la amnistía y liberación inmediatas”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, en su conferencia de prensa diaria.

La sentencia es la más dura jamás emitido por las autoridades judiciales del Norte contra un extranjero. Por lo general, los culpables de asesinato, violación o robo, o los seguidores de cualquier religión que no se dobla con el control y el ateísmo de Estado son condenados a trabajos forzados.

El aislamiento de Corea del Norte parece llegar a su punto álgido con este movimiento, que algunos consideran “desesperado” para buscar la negociación con Estados Unidos. Según el Korea Herald, este caso se asemeja al de dos periodistas estadounidenses detenidos en 2009, condenados a 12 años de trabajos forzados y luego puesto en libertad gracias a la intervención de Hillary Clinton (entonces Secretaria de Estado de los EEUU), que a su vez permitió que se reanudase la entrega de ayuda humanitaria.

Noticia Relacionada:

30/04/13 - Cristiano detenido en Corea del Norte podría enfrentar pena de muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick