VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/5/13

Bomba estalla durante acto político en Pakistán

Lunes 06 de Mayo del 2013


KURRAM, Pakistán (Associated Press, Terra.com / MundoCristiano.tv) Una bomba estalló el lunes en el noroeste de Pakistán, donde causó al menos 14 muertos y 50 heridos durante un acto de campaña electoral de un partido que simpatiza con el Talibán, dijo un funcionario.

El artefacto explosivo al parecer fue colocado cerca del punto principal donde se efectuaba la reunión, dijo Javed Khan, administrador del gobierno en la región tribal de Kurram.

Los dos dirigentes del partido escaparon ilesos y ningún grupo se adjudicó de inmediato el atentado, agregó.

Se considera que el partido Jamiat-e-Ulema Islam apoya la lucha del Talibán afgano contra Estados Unidos y sus aliados. También simpatiza con el Talibán de Pakistán.

El Talibán ha atacado en las últimas semanas a los partidos laicos paquistaníes. Las elecciones se efectuarán el 11 de mayo.

CRISTIANISMO BUSCA UN ESPACIO POLÍTICO

Mientras tanto la minoría cristiana, víctima de discriminación sólo aspiran a recibir mejor protección de frente a las elecciones, debido al ascenso del extremismo islámico.

Pakistán es un gigante del Islam con 180 millones de habitantes de los cuales, solo tres millones son cristianos y en su mayoría pertenecen a las castas más bajas de la sociedad paquistaní.

La representación de los cristianos en la Asamblea Nacional es mínima y prácticamente simbólica, con solo 10 escaños reservados para las minorías, de un total de 342 sillas parlamentarias. Sin embargo, son los grandes partidos musulmanes los que escogen a los representantes de las minorías. En un hecho que es considerado de “selección” y no de “elección”, lamentan los cristianos.

Mehmood Masih, quien vive en el barrio de Joseph Colony, votará el 11 de mayo por los candidatos del PML-N al parlamento provincial y por el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), más liberal y tradicionalmente apreciado por los cristianos, para la Asamblea Nacional.

"Cada uno dio 5.000 dólares por familia y por lo tanto vamos a votar por ellos", dice sin tapujos Masih.

Muchos de los cristianos esperan un acercamiento con los islamistas para una mayor tolerancia, no obstante, la violencia que se ha levantado recientemente los mantiene temerosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick