VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/5/13

Publican el mapa sobre la persecución religiosa que se sufre en el mundo

Miércoles 22 de Mayo del 2013

Dra. Katrina Lantos Swett, presidenta de la USCIRF.


















WASHINGTON, Estados Unidos (Washington Post / NoticiaCristiana.com) La Comisión de los EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (United States Commission on International Religious Freedom, USCIRF), ha publicado un informe destacando aquellos a los que llama: “Los peores violadores de la libertad religiosa en el mundo”. Entre ellos se encuentran muchos gobiernos de Asia y Oriente, aunque también se incluyen algunos países de Europa occidental.


El informe del órgano consultivo bipartidista divide infractores en tres categorías. En el “nivel 1”, están quince naciones -“Tier 1”-, marcados en rojo en el mapa, estos han cometido violaciones “especialmente graves” que son “sistémicas, permanentes y atroces”, que incluye a países, como en algunas áreas problemáticas de empeoramiento, como es en Egipto y Nigeria.

En el “nivel 2 están los países que están “en el umbral” de cumplir con el nivel 1, porque son estados que podrían tener problemas graves, pero, a menudo, hacen un esfuerzo para hacerle frente. Una pequeña y tercera categoría son naciones que están bajo “vigilancia” por violaciones que incluyen algunos estados, de Europa occidental y dos países latinos: Colombia y Cuba.

Mapa sobre la persecución religiosa en el mundo.
(Hacer clic sobre la imagen para verla más grande).

El informe no se trata sólo de documentar los abusos: Los países del nivel 1 pueden ser designados oficialmente como “países con especial preocupación” por el Departamento de Estado de EE.UU., momento en el que el presidente tiene la obligación legal de seguir con algún tipo de acción, recomendado por el informe.

La Dra. Katrina Lantos Swett, presidenta de la Comisión de los EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), declaró que “muchos de estos países encabezan la agenda de la política exterior de EE.UU., y la religión es un componente esencial en su composición. La libertad religiosa, es un derecho humano fundamental en el derecho internacional y un factor clave que ayuda a determinar si un país experimenta la estabilidad o el caos”.

Noticia Relacionada:

21/05/13 - EEUU informa del aumento global de persecución a cristianos y de antisemitismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick