VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/5/13

EEUU permite practicar la fe en el ejército, pero denuncia el proselitismo agresivo

Lunes 06 de Mayo del 2013


WASHINGTON, Estados Unidos (Usa Today / Protestante Digital) Las alarmas saltaron cuando la pasada semana se daba a conocer en varios medios, entre ellos Fox News, que el Pentágono pondría en marcha nuevas políticas internas para disciplinar a aquellos que compartiesen su fe con otros en el ejército, un mensaje que iba especialmente dirigido hacia los cristianos.

Sin embargo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos emitió un comunicado queriendo aclarar que lo que pretenden es vigilar el “proselitismo agresivo”. El compartir o practicar la fe está protegido, al igual que los derechos de los no creyentes, advierte.

“El Departamento de Defensa nunca ha señalado a un grupo religioso en particular para su persecución o enjuiciamiento”, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente comandante Nate Christensen, en un comunicado. “El Departamento provee lugar para todas las religiones y celebra la diversidad religiosa de los miembros del servicio”, continúa.

“Los miembros del servicio pueden compartir su fe (evangelizar), pero no deben obligar a otros a convertirse a una fe o a dejar la fe (proselitismo)”, añadió Christensen.

También dijo que “cuando se presentan denuncias por acoso religioso, los comandantes han de tomar medidas sobre la base de la gravedad de la incidencia en cada caso”. El documento no especifica cuál es el rango de sanciones para esta falta.

LA NOTICIA PROVOCÓ CONSTERNACIÓN

Esta declaración pretende refutar los informes que han circulado advirtiendo que los soldados cristianos podrían enfrentar un consejo de guerra por compartir su fe.

Aunque Christensen lanzó su declaración el jueves, el impacto de la noticia todavía es fuerte en los círculos conservadores en Estados Unidos. El almirante William D. Lee, de la Guardia Costera de EEUU, advirtió de las “amenazas a la fe” en las fuerzas armadas en un discurso realizado el Día Nacional de Oración.

“No estoy hablando de proselitismo, porque también estoy en contra de ello”, dijo el almirante. “Me refiero a (la persecución contra) susurrar suavemente el evangelio”.

La polémica actual se originó cuando el colaborador Todd Starnes de Fox News escribió acerca de una reunión en el Pentágono sobre tolerancia. Entre los asistentes estaba el director de la Fundación Libertad Religiosa Militar, Mikey Weinstein.

Weinstein es conocido por su retórica incendiaria contra los creyentes religiosos y los cristianos en particular, y no defraudó esta vez: le dijo a The Washington Post que el proselitismo en el ejército es como una “violación espiritual”.

El informe de Fox News sobre la intervención de Weinstein también citaba una declaración de Christensen, el portavoz del Pentágono, que reiteró la política preexistente contra el proselitismo. Starnes aún llegó a afirmar que esta política se aplicaría también a la evangelización. Además decía que una posible pena sería el de un consejo de guerra.

La noticia cobró una gran repercusión, hasta el punto de que la organización cristiana Family Research Council lanzó una campaña de recogida de firmas para defender los derechos de los cristianos a compartir su fe. En sólo dos días habían conseguido 100.000 firmas.

Christensen, en sus declaraciones del jueves, aclaró finalmente que el Departamento trabaja “para asegurar que todos son libres de ejercer su derecho constitucional a practicar su religión, de una manera que sea respetuosa de los derechos de otros individuos, y que sea propicio para el buen orden y la disciplina, y que no supongan un perjuicio en el cumplimiento de la misión militar”.

Noticias Relacionadas:

02/05/13 - EEUU amenaza con la corte marcial a militares cristianos que den testimonio de su fe

05/05/11 - Militares humanistas piden ‘capellanes ateos’ en el Ejército de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick