VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/10/11

EEUU: Robert H. Schuller es enjuiciado por bancarrota de la Catedral de Cristal

Jueves 06 de Octubre del 2011

Robert H. Schuller.

















CALIFORNIA, Estados Unidos (The Christian Post / Protestante Digital) Robert H. Schuller está defendiéndose a sí mismo y a su familia de las acusaciones en una demanda presentada por los acreedores de la Catedral de Cristal. El pastor ha sido acusado de sacar ingresos de fondos de dotaciones del ministerio para cubrir el salario propio y el de su familiar.


Schuller, fundador de esta mega-iglesia ubicada en la ciudad de Garden Grove, California, insiste en que las demandas hechas contra él y su familia son falsas.

“Esta demanda hace acusaciones graves y falsas sobre mi familia y sobre mí”, dijo Schuller el martes en un comunicado que recoge Los Angeles Times. “Lamentablemente voy a tener que defenderme de esta demanda sólo para demostrar lo que es verdad”, expresó el pastor.

DEMANDA MILLONARIA

La demanda interpuesta por los acreedores alega que los administradores de la iglesia, entre ellos Schuller, tomaron dinero prestado del fondo de dotación de la Catedral de Cristal, por lo tanto recibieron sus salarios, incluso cuando la iglesia estaba experimentando la crisis financiera. La cantidad estimada percibida por Schuller y sus familiares se acercaría a unos 10 millones de dólares del Fondo de Dotación entre el 2002 y 2009.

De acuerdo al caso de bancarrota, la familia Schuller sería la última en recibir dinero después de que el terreno sobre el que se encuentra la Catedral de Cristal se venda. Sin embargo, el fundador de la mega-iglesia y sus parientes supuestamente quieren recibir el pago al mismo tiempo que los demás acreedores. Es por eso que el comité de 400 acreedores presentó la demanda, según explica Los Angeles Times.

Catedral de Cristal en la ciudad de Garden Grove, California.

UNA DÉCADA DIFÍCIL

En el 2002, la familia fundadora de la Catedral de Cristal comenzó a experimentar dificultades financieras, y pidió prestado dinero del Fondo de Dotación de la Catedral de Cristal.

La situación financiera de la iglesia empeoró tras la recesión del 2008. La mega-iglesia con sede en California se vio obligada a solicitar la protección de bancarrota en octubre del 2010.

Los administradores de la Catedral de Cristal, que anunciaron en julio la decisión “llena de fe” de intentar recaudar 50 millones de dólares para pagar la deuda y mantener la propiedad podrían haberse quedado cortos en sus esfuerzos recaudatorios. Hasta el momento no han alcanzado ni la mitad de los fondos necesarios.

Es por ello que en los últimos días se han conocido varias propuestas de compra, entre ellas la proveniente de la diócesis católica de Orange por 53,6 millones de dólares. Otros compradores interesados son la Universidad de Chapman, Hobby Lobby, y My Father's House International Church de Norco.

Noticias Relacionadas:

30/05/11 - EEUU: Venden la ‘Catedral de Cristal’ para huir de la bancarrota

20/10/10 - EEUU: Megaiglesia de Robert H. Schuller entra en bancarrota económica y crisis de liderazgo

24/07/09 - Crefo Dollar, pastor de una megaiglesia en Atlanta e icono de la ‘teología de la prosperidad’, demandado por fraude

19/02/09 - EEUU: El argentino Dante Gebel, nuevo pastor de la Catedral de Cristal (California) que vive una seria crisis

05/02/09 - EEUU: La megaiglesia del ‘televangelista’ Robert H. Schuller, a punto de desaparecer

15/12/08 - Deniegan exención de impuestos a televangelista Kenneth Copeland por jet millonario

12/06/08 - El televangelista Copeland reafirma su ‘no’ a que el Senado investigue sus cuentas

22/01/08 - Mitos y realidades del Movimiento Carismático en los Estados Unidos de América

14/11/07 - Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

23/02/07 - Benny Hinn: ¿pastor de Dios o un farsante?

Artículo Relacionado:

14/09/06 - Realidad Actual del Carismatismo (Por Pr. Víctor Pino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick